• Diario Digital | Jueves, 23 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 23:32

Sucesos - PRESENTADOS HOY

Carros clásicos y convertibles entre los bienes incautados a banda de narcotraficantes

El director de la PNC, Howard Cotto, dijo que estos formaban parte de una estructura organizada dedicada al tráfico de cocaína  a nivel regional, la cual era investigada desde 2016 tras el decomiso de 122 kilos de cocaína en el país.

Parte de los vehículos decomisados.
Parte de los vehículos decomisados.
Carros clásicos y convertibles entre los bienes incautados a banda de narcotraficantes

La Policía Nacional Civil (PNC) presentó esta tarde a los cuatro detenidos la noche del miércoles por, supuestamente, estar vinculados con José de la Cruz Claros Amaya, un salvadoreño acusado de traficar cocaína a Estados Unidos. A los sujetos les incautaron viviendas, fincas, armas, un teléfono satelital y 13 vehículos, entre ellos uno clásico y otro convertible.

Los imputados son Teresa Guadalupe Colato, Gustavo Mauricio Alvarenga, Marco Antonio Serrano y José Luis Jovel Martínez. Por el mismo caso fue intimado en un recinto penitenciario José Samuel Menjívar. Otras dos personas están pendientes de ser capturadas.

Estos fueron detenido en diversos operativos realizados en Panchimalco, San Salvador,  La Paz, Santa Tecla y Soyapango y se les incautaron 13 vehículos, un celular satelital, una escopeta con municiones, 7 computadoras y $3,500 en efectivo.

Claros Amaya, a quien se señala como jefe de la banda, es un ex policía que ingresó a la corporación en 1998, pero solo permaneció activo durante unos seis meses. Fue detenido esta semana en el aeropuerto de Guatemala.

"Yo sabía que transportaba queso, no otra cosa"

Colato, quien se describe como una empresaria de transporte por medio del alquiler de vehículos y operadores turísticos, se desligó de las acusaciones y dijo que "él (Claros Amaya) era mi cliente, yo le alquilaba mis carros y sabía que traía quesos y lácteos. Nunca supe que trajera otra cosa".

La mujer dijo que el supuesto narco no residía cerca de ella, y que los alquileres los gestionaba a través de un familiar de Claros Amaya.

El director de la PNC, Haward Cotto dijo que estos formaban parte de una estructura organizada dedicada al tráfico de cocaína  a nivel regional, la cual era investigada desde 2016, tras el decomiso de 122 kilos de cocaína en el país.

Cotto además señaló que la estructura fue desarticulada gracias al intercambio de información entre cinco países.

decomisos narcos

Armas decomisadas durante los allanamientos

 

decomisos narcos 2

Comentarios