• Diario Digital | Lunes, 05 de Diciembre de 2016
  • Actualizado 10:30

Sucesos - FUNERAL DE FIDEL CASTRO

Sánchez Cerén, Medardo González, José Luis Merino y otros funcionarios partieron a Cuba para despedir a Fidel Castro

La delegación participará de los actos fúnebres que se alargarán hasta el 4 de diciembre cuando las cenizas del desaparecido líder comunista, reposen en Santiago de Cuba.

Delegación FMLN que participará en actos fúnebres de Fidel Castro.
Delegación FMLN que participará en actos fúnebres de Fidel Castro.
Sánchez Cerén, Medardo González, José Luis Merino y otros funcionarios partieron a Cuba para despedir a Fidel Castro

El presidente Salvador Sánchez Cerén y su esposa, la primera dama de la República, Margarita de Sánchez, llegaron este martes a Cuba para participar de las exequias del líder comunista, Fidel Castro.

Al mandatario lo acompañan el viceministro de Inversión y hombre fuerte de Alba, José Luis Merino; el canciller de la República, Hugo Martínez; el secretario general del FMLN, el diputado Medardo González; así como las diputadas Lorena Peña, Norma Guevara y Nidia Díaz; de igual forma viajan la viceministra de educación Erlinda Handal y otros.

Los actos fúnebres oficiales se realizarán a partir de este martes a las 7.00 p.m. (6.00 p.m. hora de El Salvador) y habrá un acto central en la Plaza de la Revolución, en La Habana, uno de los sitios donde Castro pronunció muchos de sus célebres y maratónicos discursos.

Los actos incluyen la declaratoria de duelo nacional desde el 26 de noviembre hasta el 4 de diciembre y ofrendas en el Memorial José Martí.

De este miércoles se hará el traslado de sus cenizas por la Caravana de la Libertad hasta Santiago de Cuba, donde serán enterradas el 4 de diciembre.

El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, afirmó que fundador de la Revolución Cubana “es una figura no solo relevante para Cuba, es una figura relevante para América Latina y para el mundo”.

El partido en gobierno, FMLN, mantiene una estrecha relación con el gobierno cubano desde el conflicto armado en el que recibieron apoyo para la lucha de ideales que este contempló.

 

Comentarios