• Diario Digital | Domingo, 19 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 17:51

Sucesos - SONSONATE

Dos primos se matan con machete y pistola por pelearse el amor de una mujer

Las autoridades no supieron dar información sobre la mujer que habría motivado el pleito que terminó con los dos pretendientes muertos.

Imagen de referecia
Imagen de referecia
Dos primos se matan con machete y pistola por pelearse el amor de una mujer

Dice la canción de Julio Iglesias que "por el amor de una mujer, he dado tanto fui". Eso es más o menos lo que le pasó a una pareja de primos que fueron capaces hasta de morir por el amor de una mujer; por ese sentimiento desenvainaron su corvo y sacaron su pistola y se provocaron la muerte.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el hecho ocurrió el viernes pasado en la tarde en medio de un cafetal en el cantón El Cedro de San Julián, Sonsonate.

De acuerdo a la información policial, José Alberto López Rivera y Milton Adán Portillo López, ambos de 38 años, pretendían a una misma mujer, razón por lo cual  se inició una discusión y posteriormente una riña que dejó el saldo trágico de los dos hombres muertos.

Según la información, al calor del pleito los hombres comenzaron a forcejear y López Rivera sacó un machete, sin advertir que Portillo López llevaba una pistola.

López Rivera lesionó con el machete a su primo y aprovechó para arrebatarle el arma, con la que él también resultó herido; posteriormente huyó del lugar y más adelante fue auxiliado por unas personas que lo llevaron a la unidad de salud y posteriormente al hospital Jorge Mazzini de Sonsonate.

Según la Policía, Portillo López murió en el lugar y tenía lesiones de bala en el cuello, así como de machete en ambas manos.

La Fiscalía informó que Rivera falleció el lunes en horas de la mañana, en el hospital, debido a las lesiones de bala que presentaba. 

De la mujer por quien fue la disputa no se dio a conocer ningún detalle.

Comentarios