• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:01

Sucesos - Usulután

Un soldado de la Sexta Brigada de Infantería fue privado de libertad en Usulután y rescatado horas después

Miembros de la MS interceptaron a cuatro militares, entre ellos una mujer; de estos, dos lograron escapar y los otros fueron liberados horas después.

soldados
Imagen de referencia.
Un soldado de la Sexta Brigada de Infantería fue privado de libertad en Usulután y rescatado horas después

Un soldado de la Sexta Brigada de Infantería fue privado de libertad en horas del mediodía del jueves en el centro de Usulután, según informaron autoridades del Ministerio de la Defensa. El militar fue rescatado "sin ningún tipo de lesiones" horas después, aunque no se especificó adónde estaba.

El jefe de comunicaciones del ministerio de la Defensa dijo que: "Fueron cuatro elementos los interceptados por pandilleros de la Mara Salvatrucha, de los cuales dos, incluyendo una señorita soldado, lograron escapar".

Posteriormente ellos fueron a dar aviso a las autoridades militares del sector y se montó un operativo de búsqueda en el que también participaron elementos de la Sección Táctica Operativo (STO) y de la Fuerza Especializada de Reacción El Salvador (FES) de la Policía.

"Debido a las acciones tácticas y al dispositivo de búsqueda que se ejerció, el otro soldado fue dejado en libertad por los hechores", expresó el jefe militar.

Las autoridades del ministerio de la Defensa destacan que el personal militar escapó debido al alto nivel de adiestramiento y las recomendaciones a seguir cuando ocurren estos casos.

Una fuente policial proporcionó a este medio los dos nombres de los soldados privados, pero un militar pidió que no se publicaran debido a que se les vulnera la seguridad.

La privación de los dos soldados ocurrió en los alrededores de un supermercado en el centro de la ciudad, cuando una camioneta color negra los interceptó mientras gozaban de licencia.

El caso ya fue retomado por la División de Investigaciones de la PNC de Usulután.

En el sector continúa el operativo de búsqueda.

Comentarios