• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos

Profesora de inglés salió a sacar fotocopias a un cibercafé y encontró la muerte a manos de pandilleros

El juicio en contra de dos de los presuntos homicidas estaba programado para esta semana, pero por falta del traslado del reo se reprogramó para el próximo 24 de julio de 2017.

Foto de referencia. Archivo.
Profesora de inglés salió a sacar fotocopias a un cibercafé y encontró la muerte a manos de pandilleros

Eran más de las 9 de la noche de ese 9 de julio de 2014 cuando Jacqueline Elizabeth Cornejo Fuentes, una profesora de inglés de 23 años, le dijo a su madre que iría a sacar unas copias a un cibercafé que se encuentra en la calle principal y pasaje 9 de la urbanización Colinas del Norte, segunda etapa, de Ciudad Delgado.

Su madre y su padre, quienes ya estaban descansando en casa, jamás se imaginaron que esa sería la última vez que verían a su hija.

Unos quince minutos después el sonido de cinco balazos estremecieron el cuerpo a ambos. Se imaginaron lo peor.

Su padre fue el primero en asomarse a la puerta para ver si su hija venía de regreso, pero no. Unos vecinos le dieron la mala noticia y le dijeron que a su hija la habían matado. Él no podía creerlo y salió corriendo para ver si se trataba de ella.

Al llegar, la vio tendida bajo unos árboles de almendro en plena calle. Le tomó el pulso, pero ya era demasiado tarde. Su hija había muerto.

Uno de los vecinos, que esperaba pupusas frente a donde murió Jacquelin esa noche, fue quien terminó contando cómo sucedieron los hechos.

Vio que estaban cuatro reconocidos pandilleros del Barrio 18 en la salida del pasaje 9 de esa colonia y al ver que la joven pasó por ahí, ellos salieron a su encuentro.

Tres de ellos de se adelantaron y al tener a la víctima a unos tres metros sacaron las armas de la cintura y sin mediar palabras le dispararon.

La víctima, pese a las heridas, comenzó a correr y a gritar por ayuda, pero solo avanzó unos dos metros, mientras los sujetos le siguieron disparando, hasta que cayó al suelo sin vida. Luego, salieron corriendo hacia el pasaje cinco de la misma colonia.

Los supuestos hechores

El testigo pudo identificar a los tres sujetos como: Nelson Alejandro Ruiz Maldonado, alias “Chele Loba”; Geovanni Cruz Henríquez Jiménez, alias “Sapo”, y a Engelberth Yacir Meléndez Hernández, alias “Uro Saico”. Mientras que al cuarto sujeto, de quien aseguró solo prestó vigilancia, lo identificó como Henry Amílcar Barrera Roque, alias “Chino”.

Sin embargo, por este caso solo están siendo juzgados Henríquez y Barrera, quienes están a disposición del Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador para establecer el juicio en su contra por el delito de feminicidio agravado.

De hecho, el juicio estaba programado esta semana. Sin embargo, no se realizó debido a que a Henríquez lo trasladaron de las bartolinas de Cuscatancingo a las de Ciudad Futura, donde guarda prisión provisional.

El problema fue que el tribunal no fue notificado del traslado y cuando llegaron por él, no lo encontraron y no pudo ser trasladado el día del juicio.

Por esa razón, el tribunal reprogramó el juicio para el próximo 24 de julio.

Aclaración

LO QUE TODOS ESTÁN COMENTANDO