• Diario Digital | Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • Actualizado 19:47

Sucesos - BÚSQUEDA

"A los profesores no les parecía la amistad entre ellos porque mi hija bajó de notas", dice pariente de joven desaparecida en Acajutla

Sus familiares y personas cercanas le recomendaron que se alejara de él ya que “no era buena pieza” debido a que tenía amistades de dudosa procedencia.

Desaparecida Acajutla
Desaparecida Acajutla
"A los profesores no les parecía la amistad entre ellos porque mi hija bajó de notas", dice pariente de joven desaparecida en Acajutla

Profesores de la joven desaparecida el pasado 31 de julio en Acajutla advirtieron las actitudes extrañas del sujeto que se la llevó sin rumbo. La familia desde ese día inició una masiva búsqueda de la que no tienen pistas.

Ericka Alexandra Sermeño López, de 15 años de edad, fue vista por última vez en centro escolar donde cursaba octavo grado. Los maestros de la joven le habían llamado la atención debido a que sus calificaciones comenzaron a decaer luego de que se comenzara a juntar con Antoni, el novio de Ericka.

Su pariente fue notificado por la escuela para que se presentara junto con Ericka y Antoni. “Esa fue la primera alerta que nosotros tuvimos. Hablé con ella y los sentamos a los dos en la escuela y le dijimos que dentro del centro escolar no había permiso para novios. Solo necesitaban que mi hija llegara a la escuela a estudiar”, dijo el angustiado pariente.

El amigo es un joven que cursa el noveno grado en el mismo centro escolar que Ericka, con quien desde hace unos meses comenzó una relación amorosa. Sus familiares y personas cercanas le recomendaron que se alejara de él ya que “no era buena pieza” debido a que tenía amistades de dudosa procedencia.

“La verdad habían muchas alertas que yo ya las había visto y se las había hecho ver a ella, pero siempre me recalcaba que me respetaba y que ella no andaba con él. Por lo visto son novios y yo no sabía”, dijo.

Desde el día de su desaparición la familia Sermeño López comenzó una ardua labor de búsqueda en redes sociales, medios de comunicación y en  visitas en diferentes colonias de Acajutla, pero no han dado con alguna pista de la joven. “No sé si ella se ha ido por su voluntad o hay algo que a ella la intimide para que se haya ido”, señaló.

Sin embargo, el pariente señaló al padre del joven, quien vive en Estados Unidos, de ser la única persona que sabe del paradero del muchacho y menor, pero que no quiere dar algún dato. “Según él, ellos ya tiene derecho a escoger si ella se ha ido por su gusto o si ella quiere estar con él”, explicó.

La familia ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que logren dar con el paradero de la joven.

Comentarios