• Diario Digital | Viernes, 18 de Agosto de 2017
  • Actualizado 21:41

Sucesos - AUDIENCIA PREPARATORIA SERÁ EL 23 DE AGOSTO

Programan audiencia contra expresidente de la CSJ Agustín García Calderón por enriquecimiento ilícito

El expresidente de la CSJ y su esposa enfrentarán esta audiencia en la que se decidirá cuál es la prueba de cargo y descargo que se ventilará en la audiencia probatoria.

Programan audiencia contra expresidente de la CSJ Agustín García Calderón por enriquecimiento ilícito

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Agustín García Calderón, y su esposa enfrentarán la audiencia preparatoria el próximo 23 de agosto en el caso por enriquecimiento ilícito que se lleva en contra de ambos.

En esa ocasión se definirá cuáles serán las pruebas de cargo y de descargo que desfilarán en la audiencia probatoria, en la que se definirá si el exfuncionario y su esposa se enriquecieron ilícitamente. De ser así, serán condenados a devolver los montos que no pudieron justificar, ya que se trata de un juicio civil y no penal, es decir que no es castigado con cárcel.

La Cámara Primero de lo Civil de la Primera Sección del Centro asimismo denegó a la defensa de García Calderón una petición de anular el proceso. 

García Calderón fue presidente de la Corte Suprema de Justicia en tres periodos de tres años cada uno, a partir del 2000.

Según Probidad, García Calderón asumió su cargo en 2000 con un patrimonio de $227,428.54 y finalizó el 30 de junio de 2009 con un excedente o ingresos que no ha podido justificar por $173,951.38.

El estudio de Probidad se basó en al menos cinco categorías: dinero en efectivo, banco y otros; vehículos automotores, bienes inmuebles (terrenos y residencias), deudas e ingresos.

Comentarios