• Diario Digital | Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • Actualizado 04:20

Sucesos - REACCIONÓ ANTE ACUSACIONES DE PNC

Prometido de mujer apuñalada en la Zacamil: “Dicen que teníamos problemas pasionales, pero eso nunca sucedió”

José Héctor Turcios, a quien la Policía señaló como sospechoso del crimen, contó que el domingo terminó la relación con Graciela porque ella le confesó que estaba saliendo con un agente de la PPI.

Prometido de mujer apuñalada en la Zacamil: “Dicen que teníamos problemas pasionales, pero eso nunca sucedió”

José Héctor Turcios, quien para la Policía es el principal sospechoso de la muerte de Graciela Ramírez –la mujer asesinada a cuchilladas este martes en la colonia Zacamil- se desligó de las acusaciones que se hacen en su contra por la muerte de quien fuera su pareja sentimental por un año y con quien planeaba casarse en abril próximo.

La línea de investigación policial señala a Turcios como el principal sospechoso de haber atacado a su pareja, aparentemente por un conflicto pasional, algo que dice no es verdad aunque acepta pasar por problemas sentimentales.

“Dicen que teníamos problemas pasionales, pero eso es algo que nunca sucedió”, explicó el hombre, quien la noche del martes estuvo presente en la vela de su expareja. Según su versión, el domingo ella le confesó estar saliendo con otro hombre, a quien también le había dedicado un tatuaje con su nombre en el pecho, como días antes lo hizo con él.

“El domingo ella explotó y me sacó en cara eso. Me dijo que él era con quien quería forjar su vida”, apuntó Turcios, quien dijo que este martes estarían cumpliendo un año de vivir juntos y estaban encaminados a casarse; de hecho, en el ataúd el cuerpo de Graciela está ataviado con el vestido de novia.

“Ella solo me dijo que se llamaba Amílcar (el hombre con el que estaba saliendo), que era PPI y que se tatuó su nombre en el pecho, el cual me mostró”, explicó Turcios, quien trabaja como bodeguero en una venta de repuestos para carros.

Dice que estaba trabajando cuando la asesinaron

Turcios señaló que varias personas lo vieron salir junto a Ramírez un día antes de que ella fuera asesinada; “mis papás y hermanos la vieron salir de la casa pero ella agarró por un lado y yo por otro a trabajar, cuando llegué a la casa le pregunté a mi hermano si ella había salido a sacar la ropa pero no”.

El hombre niega la versión que señala problemas pasionales, aunque acepta que “teníamos problemas de pareja, pero yo a ella la consentí tanto desde que la conocí, porque me enseñaron a tratar bien a una mujer”.

Turcios dijo que se enteró de la muerte de su expareja por medio de la Policía, “llegaron a mi trabajo buscándome como uno de los cien más buscados”.

Sobre el responsable de la muerte de Ramírez, Turcios no se atreve a señalar a alguien directamente debido a que la mujer tenía contacto con muchas personas.

“Solo se sabe que por la casa llegó un carro azul, los vecinos dicen que oyeron gritos, pero en la noche nadie vio nada y en la mañana la encuentran muerta”, dijo el hombre, a quien le parece confusa la situación.

Graciela

Comentarios