• Diario Digital | Lunes, 23 de Octubre de 2017
  • Actualizado 09:23

Sucesos - EL SALVADOR

Protección Civil realiza segundo simulacro nacional de terremoto

El objetivo de realizar el simulacro es para medir la capacidad de reacción de las diferentes instituciones que componen el Sistema Nacional de Protección Civil en el país.

Foto de Protección Civil sobre Simulacro Nacional
Foto de Protección Civil sobre Simulacro Nacional
Protección Civil realiza segundo simulacro nacional de terremoto

La Secretaría Presidencial para Asuntos de Vulnerabilidad y la Dirección General de Protección Civil, junto a la Comisión Nacional de Protección Civil, realizaron el segundo simulacro nacional de terremoto en el marco de la conmemoración de los 31 años del terremoto de 1986.

Los lugares donde se realizó el simulacro en horas de la mañana fueron el Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), INFRAMEN, así con en todas las instituciones públicas. Por la tarde se realizará en los centros educativos vespertinos, así como en la Industrias La Constancia.

El Secretario Presidencial para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez y los miembros de la Comisión Nacional de Protección Civil fueron las autoridades que dirigieron el simulacro.

Además en la Casa Presidencial, el Presidente Salvador Sánchez Cerén y empleados participaron en dicho simulacro; también en la Asamblea Legislativa, unidades de salud y gobernaciones de los 14 departamentos entre otras instituciones.

El objetivo de realizar el simulacro es para medir la capacidad de reacción de las diferentes instituciones que componen el Sistema Nacional de Protección Civil en el país, ante una emergencia de terremoto en El Salvador.

Las instituciones que componen este sistema son: La Policía Nacional Civil (PNC); Comandos de Salvamento; Cruz Verde; Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.

 

Comentarios