• Diario Digital | Sábado, 22 de Julio de 2017
  • Actualizado 12:37

Sucesos - SITUACIÓN ATEMPORALADA

Protección Civil prorroga alerta amarilla, por tiempo indefinido, a escala nacional

Se mantiene la suspensión de clases en Chalatenango.

FOTO: MARN
FOTO: MARN
Protección Civil prorroga alerta amarilla, por tiempo indefinido, a escala nacional

El director general de Protección Civil Jorge Meléndez dio a conocer en conferencia de prensa que se mantiene la prórroga de la alerta amarilla a nivel nacional por tiempo indefinido.

Además de mantener la alerta naranja en Chalatenango, así como la suspensión de clases hasta nuevo aviso.

Esto debido a la baja presión y la continuación de lluvias diurnas, nocturna en ocasiones intermitentes tipo temporal que se mantendrán para lo que resta del domingo.

En el informe dado a conocer por Meléndez se detalla que el número de personas son 3 lesionadas, evacuadas 5, albergadas 62, autoevacuadas 288, albergues activos 15, líneas del tendido eléctrico afectadas 15, carreteras afectadas 8, comunidades sin energía eléctrica 2 y sistemas de captación de agua potable afectados 1.

En cuanto a las afectaciones en viviendas, Protección Civil cuantificó que las viviendas inundadas son 194, viviendas destruídas 3 y centros escolares afectados 1.

El subdirector de Protección Civil, Mauricio Guevara, horas antes expresó que se mantiene el consolidado de cuatro personas fallecidas durante las emergencias atendidas por las lluvias desde el pasado jueves en que se decretó alerta amarilla a escala nacional.

Los reportes indican que la última persona fallecida fue Pedro Antonio Martínez, de 50 años, quien fue arrastrado por una corriente de agua debido a la crecida del caudal del río Sensunapán en Sonsonate. 

El hecho fue registrado el viernes pasado y junto a la víctima fueron arrastrados nueves personas más, los cuales fueron rescatadas por cuerpos de socorro.

 

Comentarios