• Diario Digital | domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Desaparecida

Quinceañera desaparece después de almorzar en un McDonald's con sus amigas, su familia paga $30 diarios a detective privado para encontrarla

Luego de los primeros ocho días de haber desaparecido, la familia optó por buscar por cuenta propia a la joven, ya que las autoridades no se habían comunicado con ellos.

normal
Fotografía tomada de redes sociales
Quinceañera desaparece después de almorzar en un McDonald's con sus amigas, su familia paga $30 diarios a detective privado para encontrarla

Una adolescente de 15 años desapareció luego de almorzar con sus amigas en el McDonald's del centro comercial El Encuentro en Lourdes, Colón, el pasado 24 de agosto. Las autoridades no han dado brindado información a la madre sobre el paradero de su hija por lo que decidió contratar un detective privado.

Kimberly Adriana Ventura es una joven de 15 años, quien estudia sexto grado en el Centro Escolar Óscar Ortiz Reyes, mejor conocido como “El Batallón”, quien reside en Ciudad Versalles, San Juan Opico, La Libertad.

Su madre aseguró que la joven salió de clases al medio día y se dirigió al centro comercial para almorzar con sus compañeras en un McDonald's.

Al salir del lugar, cada una tomó el autobús que la llevaría a casa. Sin embargo, Adriana Ventura nunca llegó a su casa, pese a que sus amigas le contaron a la madre que vieron el bus de la ruta 168 parar.

“Alrededor de la 1:45 hablé por última vez con ella y me dijo que ya venía para la casa, pero nunca vino”, contó su madre a El Salvador Times. 

Ante lo ocurrido, la madre interpuso la denuncia por la desaparición de su hija. Luego de los primero ocho días sin tener respuesta, la familia optó por buscar por cuenta propia a la quinceañera, ya que afirmaron que las autoridades no se habían comunicado con ellos.

“Nosotros contratamos a un detective privado porque el fiscal nos dijo que el caso no había llegado aún y ya habían pasado ocho días desde que ella desapareció”, contó la preocupada madre.

“Ni la PNC ni el fiscal se han comunicado conmigo, por eso contratamos un detective privado a quien le pagamos $60 cada dos días”, denunció la madre.

El detective pidió que le mostraran las grabaciones de las cámaras de video vigilancia de la zona, pero estas le fueron negadas por no contar con la orden fiscal, algo que el detective, según la madre, calificó como “que hay gato encerrado”. A criterio del detective el centro comercial debería colaborar y haber entregado las cámaras, como ha sucedido con otros casos. 

Esta madre lamentó la situación de los desaparecidos en la zona. De hecho, aseguró que ella ha contabilizado en los últimos meses más de 32 desaparecidos solo en Ciudad Versalles. Además, dijo que varias familias se han ido a vivir a otro lado por “la crítica situación” que están viviendo en la zona.

Sin embargo, El Salvador Times conversó con el jefe de la PNC de la zona y negó esta información. Aseguró que ellos tienen solamente tres personas desaparecidas, esto según las denuncias recibidas.

No obstante, esta joven es uno de los más de 15 desaparecidos que este medio reveló que se han reportado en los últimos meses en la zona de San Juan Opico, en La Libertad. 

Si usted tiene alguna pista que pueda ayudar a encontrar a Kimberly, puede comunicarse a los números 7175-6132 y al 2351-6559, familiares agradecerán cualquier tipo de información que les ayude a dar con el paradero de la menor.

Comentarios