• Diario Digital | Lunes, 23 de Abril de 2018
  • Actualizado 22:23

Sucesos - REACCIÓN A ALERTA

Ministro de Justicia asegura que son “normales” las advertencias de Estados Unidos para viajar a El Salvador

Pese a las advertencias dadas por el Departamento de Estado a sus ciudadanos, Mauricio Ramírez señaló que en los últimos dos años se ha tenido visitas de más de un millón de estadounidenses al país.

Ministro de Justicia asegura que son “normales” las advertencias de Estados Unidos para viajar a El Salvador

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, calificó como "normal" la alerta emitida por el gobierno de Donald Trump a los ciudadanos de Estados Unidos que tienen en sus planes visitar El Salvador. El Departamento de Estado advirtió que si tienen planes de viajar, que lo reconsideren debido a los altos niveles de inseguridad que se viven en el país.

"Este tipo de advertencia son normales y habituales en los últimos años y no solo son para El Salvador, sino que incluyen otros países de la región", matizó Ramírez.

El ministro aclaró que "Estados Unidos no ha prohibido visitas de sus ciudadanos al país... Piden reconsiderarlo (viajar), pero si decide hacerlo emite una serie de recomendaciones normales".

Entre las advertencias que emitió el Departamento de Estado están no transitar de noche por algunos lugares, no portar objetos de valor en las calles, vigilar el entorno cuando vayan a bancos y cajeros, entre otras.

El ministro remarcó las cifras que se han registrado en los últimos años en el país, especialmente en los dos años en los que la PNC no ha reportado casos contra turistas. Según Ramírez, 4.4 millones de turistas llegaron al país en 2017, de estos 366,396 eran estadounidense, un número mayor que el que se registró en 2016.

"En dos años más de un millón de estadounidenses han venido al país, se ha tenido un crecimiento turístico", expuso el funcionario, quien recordó que "en años anteriores han sido situaciones aisladas, ya que hemos tenido un arduo trabajo de las autoridades de seguridad para proteger a los turistas".

El funcionario rindió estas declaraciones en el espacio de la entrevista El Salvador Ahora de canal 10.

Comentarios