• Diario Digital | Sábado, 18 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 19:03

Sucesos - SAN SALVADOR

Ratero quiso huir de la policía en su moto y tras una larga persecución se estrelló contra la pared de una casa

Será acusado de receptación, tenencia y portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Imagen de referencia
Imagen de referencia
Ratero quiso huir de la policía en su moto y tras una larga persecución se estrelló contra la pared de una casa

Un ratero se estrelló con la moto que conducía contra la pared de una vivienda ubicada en la 35 avenida Norte, pasaje Las Rosas del Reparto Santa Fe en San Salvador, tras una persecución policial. El hecho ocurrió la noche del miércoles.

Los informes de la Policía Nacional Civil (PNC) detallan que Fausto Gilberto Díaz Andrade de 42 años era perseguido por agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) y este al querer cruzar, la moto en que se conducía se barrió, chocando contra la acera y estrellándose en la pared de la casa.

Debido al golpe que sufrió, Fausto Díaz quedó mareado y fue arrestado por los agentes de la STO. Tal fue el golpe que sufrió el asaltante que los policías lo llevaron de emergencia hacia el hospital Rosales para que le realizaran el respectivo chequeo el cual no fue de gravedad para quedar internado, por lo que posteriormente fue llevado a las bartolinas de la Policía.

Fuente policial informó que antes de realizar el arresto, a Diaz Andrade le habían ordenado detenerse el cual no fue atendido en la avenida Washington y por ello se realizó una persecución, la cual se extendió varias cuadras.

Las placas de la moto que conducía Díaz es M 183-061, la cual fue vista y denunciada en diversas ocasiones en las cercanías de escuelas y colonias Las Rosas, San Luis y El Roble, además de centros comerciales y universidades en las que el detenido junto a otro sujeto a punta de pistola despojan de sus vehículos, prendas de valor, dinero a vecinos y transeúntes.

Al sujeto se le decomisó la moto, un revólver y la munición para esta, las cuales serán puestas a la orden del juzgado respectivo en donde será acusado de receptación, tenencia y portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

 

Comentarios