• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 15:44

Sucesos - En el juzgado Cuarto de Paz

Cuentas bancarias de Saca serán auditadas por la FGR para garantizar pagos de empleados

Los salarios de 300 empleados de seis empresas de Saca se encuentran atrasados, así como los pagos de impuestos.

Former Salvadoran President (2004-2009), Elias Antonio Saca, attends a hearing at the Isidro Menendez Judicial Centre in San Salvador, on November 4, 2016. 
Saca, arrested alongside six other people over the past weekend, was accused by the Salvadorean public prosecutor's office of diverting $246 million dollars from state coffers. / AFP PHOTO / Marvin RECINOS
Cuentas bancarias de Saca serán auditadas por la FGR para garantizar pagos de empleados

El Juzgado 4º de Paz de San Salvador autorizó esta mañana el manejo parcial de 11 cuentas bancarias del expresidente Elías Antonio Saca, para que se administren seis empresas a su nombre y se hagan los respectivos pagos atrasados a 300 empleados y a Hacienda.

Los manejos administrativos serán auditados por personal de la Fiscalía que garantizará los pagos retrasados al personal de Grupo Samix, radios ABC, 94.1 y La Usuluteca, así como a otras empresas.

La jueza autorizó los movimientos bancarios de las cuentas que han sido intervenidas por la FGR como parte del proceso de investigación contra el expresidente de la República, acusado de enriquecimiento ilícito.

El abogado defensor de Saca, Mario Machado, criticó la tardanza con la que está trabajando el caso el ministerio público, ya que por no agilizar los trámites, las empresas adeudan en mora $25,000 a Hacienda, aseguró.

Las cuentas podrán recibir ingresos y egresos pero los movimientos bancarios estarán vigilados por personal fiscal.

Machado se comprometió a que en los próximos días solventarán las deudas con los empleados y Hacienda, y además ratificó su pedido ante la jueza para que valore otorgar medidas sustitutivas al expresidente y demás procesados.

Saca se encuentra detenido en las bartolinas de la División Antinarcóticos de la DAN, a la espera del fallo de apelación que fue presentado por sus apoderados legales, para que el empresario pueda continuar el proceso en libertad.

Comentarios