• Diario Digital | Lunes, 05 de Diciembre de 2016
  • Actualizado 10:36

Sucesos - SEGÚN INFORME DEL MARN

Sismo de 5.3 sacude el territorio nacional

Según el MARN, desde el pasado jueves que se produjo un temblor de 7.2, se han registrado 56 réplicas. El último fue registrado esta tarde a las 2:30 p.m. con epicentro en Ahuachapán.

Sismo de 5.3 sacude el territorio nacional

Un nuevo movimiento telúrico se registró la tarde de este sábado en el territorio nacional. Según datos del Ministerio de Medio Ambiente, el sismo ocurrió a las 2:30 de la tarde, tuvo un magnitud de 5.3 grados y ocurrió a 85 kilómetros al oeste de Ahuachapán, a una profundidad de 119 kilómetros. 

Por otro lado, unas 56 réplicas se han registrado desde que ocurrió el temblor de 7.2 grados el mediodía del pasado jueves frente a las costas de Usulután y que fue sentido en todo el territorio nacional.

Según los reportes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), a partir de las 12:43 de la tarde del jueves –momento en que ocurrió el sismo- se han registrado, hasta las 9 de la mañana de este día 26 de noviembre de 2016, un total de 56 réplicas siendo la de mayor magnitud 5.0.

De los 56 sismos posteriores al sismo principal, 11 fueron reportados como sentidos por la población, con una intensidad máxima de III.

El último sismo sentido ocurrió a las 22:37 de ayer, su magnitud fue de 4.5 y una intensidad de II. Hasta la hora de emisión de este informe, el último sismo registrado, no sentido, ocurrió a las 5:10 de la mañana.

El MARN informó que dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno.

Comentarios