• Diario Digital | Domingo, 25 de Junio de 2017
  • Actualizado 18:12

Sucesos - COLÓN, LA LIBERTAD

Recapturan a marero que pidió a policías que no lo metieran a celda porque "lo podían violar" y luego se fugó

Los dos policías que cedieron a la inusual petición han sido detenidos en vías de investigación.

César Díaz se fugó de las bartolinas de Colón y fue recapturado.
César Díaz se fugó de las bartolinas de Colón y fue recapturado.
Recapturan a marero que pidió a policías que no lo metieran a celda porque "lo podían violar" y luego se fugó

Fuentes policiales informaron de la recaptura de un marero que se fugó esta mañana de las bartolinas policiales de Colón, La Libertad luego de aprovechar que los policías que lo cuidaban cedieron a una inusual petición que les hizo.

De acuerdo a la información proporcionada el sujeto identificado como César Díaz, de 22 años, fue interceptado en el departamento de Sonsonate, zona a la que habría llegado luego de escaparse.

Dos policías destacados en el puesto policial de Colón fueron detenidos luego que sus acciones permitieran la fuga del reo que llevaron a las bartolinas de ese lugar pero no lo hicieron ingresar a una celda como ordena el protocolo.

De acuerdo a información policial, el sujeto quien es miembro activo de la MS fue llevado a una audiencia judicial por el delito de agresiones sexuales y al regresar pidió a los agentes que no lo encerraran en la celda porque tenía temor que los otros detenidos lo violaran.

Es un secreto a voces que en las cárceles los violadores son abusados sexuales por los otros reos en una especie de "reprimenda" por el hecho cometido.

Según explicó César Flores Murillo, director en funciones de la PNC, Díaz alegó a los policías que sentía temor de ser violado y estos accedieron a la petición, algo que fue aprovechado por el delincuente, que se dio a la fuga.

Flores detalló que los policías, de quienes no brindó la identidad, están detenidos en vías de investigación.

Comentarios