• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:28

Sucesos - Violencia

Un hombre fue asesinado por dormirse en el bus y bajarse en la parada equivocada en Soyapango

El hecho ocurrió en la colonia Bosques de Prusia en el municipio de Soyapango.

DC7S6ytW0AEYS7R
Un hombre fue asesinado por dormirse en el bus y bajarse en la parada equivocada en Soyapango

Por dormirse en el bus del transporte colectivo y bajarse dos paradas después fue asesinado un hombre este jueves en la colonia Bosques de Prusia, en el municipio de Soyapango. Una segunda persona resultó herida de bala en el tiroteo generado.

De acuerdo a la información preliminar la víctima se despertó muy tarde a tan solo una parada del punto de buses de la ruta 7C donde permanecen los miembros de la pandilla del Barrio 18, la estructura contraria a la que opera por su vivienda.

El sujeto se bajó del bus con la esperanza de escapar de la zona peligrosa pero un grupo de pandilleros lo interceptó de inmediato y lo abatió a balazos.

El hombre murió en la zona mientras que la persona herida fue trasladada de emergencia hacia un hospital. La identidad de las víctimas no han sido reveladas.

Se conoce por información de la Policía que esta no es la primera persona que es asesinada por esa misma causa.

Asesinan a un panadero en Chinameca

Otro homicidio se registró  en la calle principal cantón Copinol del municipio de Chinameca, en el departamento de San Miguel.

Se trata de un panadero identificado cmo Francisco Javier Palacios Gómez, de 23 años, quien se presume fue atacado por miembros de pandillas.

Asesinan a un hombre en la colonia 13 de Enero en Mejicanos

Un hombre fue ultimado con arma de fuego en la calle principal de la colonia 13 de Enero en el municipio de Mejicanos, San Salvador.

La víctima es un habitante de la zona, aunque los lugareños no han revelado su nombre.

La Policía atribuye el crimen a las pandillas.

Aguilares, San Salvador 

En Apopa, una mujer fue asesinada con arma de fuego por pandilleros en la calle principal del cantón Las Tunas, en el municipio de Aguilares, San Salvador, según información de la Policía.

La Fiscalía ha catalogado el hecho como feminicidio, luego de conocer que un grupo de miembros de la Pandilla del Barrio 18 la habían amenazado de muerte con anterioridad.

Aunque se conoce que la joven de aproximadamente 20 años es habitante de la zona, el nombre no ha sido revelado por la Policía.

El hecho se registró a las 12:00 del medio día cuando los sujetos la interceptaron cuando caminaba en la zona y la atacaron con múltiples disparos. 

Hasta el momento la Policía tiene retenidos a dos hombres sospechosos de participar en el crimen.

Doble homicidio en San Salvador

Dos hombres fueron asesinados la noche del miércoles en el sector de la canchita, colonia 10 de Septiembre, cercano al cementerio La Bermeja en San Salvador.

Los dos fueron asesinados con armas de fuego y ambos cuerpos quedaron separados.

Los móviles del doble crimen se desconocen.

Asesinan a hombre en colonia Costa Rica

Un hombre -no identificado- fue asesinado esta mañana en la calle José Mora de la colonia Costa Rica.

El hecho se produjo en las cercanías de los Tanques de Holanda, una zona en la que últimamente se han registrado varios hechos violentos; el último caso se reportó el 14 junio cuando fue encontrado el cadáver de un hombre dentro de unas bolsas en la calle a Huizúcar.

En esa ocasión, la víctima que tampoco fue identificada fue encontrada atada de pies y de manos 

Matan a trabajador del cementerio de Ereguayquín

escena de Ereguayquìn

Un hombre fue asesinado en un cementerio del municipio de Ereguayquín de Usulután.

La víctima ha sido identificada como Osmín Antonio Gonzalez de 24 años, quien trabajaba limpiando tumbas en dicha zona.

Hacienda Santa Cruz

Fiscales de Zaragoza procesan una escena de homicidio en la hacienda Santa Cruz del departamento de La Libertad.

Las autoridades no brindaron mayores detalles de este hecho.

Asesinan a padre e hijo en su vivienda en Panchimalco

Dos personas, padre e hijo, fueron asesinadas la madrugada de este jueves en el caserío Los Méndez del cantón Los Cedros de Panchimalco, San Salvador. El hecho fue reportado a la Policía Nacional Civil a las 4:00 de la mañana.

Según las primeras versiones, un grupo de unos siete pandilleros llegaron a la casa de la familia y sacaron a las víctimas para ejecutarlas a tiros.

Las víctimas son Carlos Antonio Carrillo Vásquez, de 40 años, y su hijo Carlos Antonio Carrillo Ramos, de 22, quienes se preparaban para ir a trabajar cuando fueron asesinados.

Carrillo Vásquez era electricista y trabajaba en una empresa que repara postes del tendido eléctrico, con lo que sostenía a su familia. En la orfandad deja a tres hijas, dos menores de edad.

Carrillo Ramos era el hijo mayor del matrimonio y se dedicaba a realizar diversos trabajos de albañilería y fontanería en viviendas de varios municipios de San Salvador. Sus familiares confirmaron que era soltero, no tenía hijos y según ellos no estaba metido en las pandillas.

"Él era muy tranquilo, no se metía con nadie, (iba) de la casa al trabajo y del trabajo a la casa, solo los domingos salía a jugar fútbol a la cancha", explicó un pariente.

Mientras la policía estaba custodiando la escena frente algunos periodistas que cubrían el hecho se escucharon varios disparos a una distancia cercana; sin embargo la policía no reveló de qué se trataba aunque tomaron más medidas de precaución.

En la zona se montó un amplio operativo para dar seguimiento a los responsables y hasta las 8:00 no se reportaban capturas. En la zona delinquen miembros de la pandilla del Barrio 18.

Comentarios