• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 13:53

Sucesos - Usulután

Por descuido de los padres, niña de dos años desaparece de su casa y es encontrada 28 horas después en el cerro Tecapa

Una fuente de los socorristas dijo que se presume que la niña durmió a la par de un árbol. "Gracias a Dios no le pasó nada en ese momento, pero imagínese, una niña de dos años, sola, afuera, en la noche"

NIña ingresada @LaVanguardia-Web
Imagen referencia. Foto: La Vanguardia
Por descuido de los padres, niña de dos años desaparece de su casa y es encontrada 28 horas después en el cerro Tecapa

En un descuido de sus padres, una niña de dos años desapareció de su casa y fue encontrada 28 horas después en un cerro en las cercanías del Volcán Tecapa, en el cantón San Juan Dos, del municipio de Alegría, departamento de Usulután. La menor fue ingresada de inmediato en un hospital. 

Elementos de Comandos de Salvamento, que participaron en la búsqueda de la menor, explicaron que la niña, únicamente identificada como A.A, de dos años, en un descuido de sus padres se salió de la vivienda a las ocho de la mañana del lunes y no se percataron hasta pasado un tiempo. Al notar que la niña no estaba, alertaron de la desaparición. 

Por lo que Comandos de Salvamento, junto a Protección Civil y la familia se dispusieron a las labores de búsqueda de la pequeña y se continuó hasta altas horas de la noche, pero no se logró ubicar a la menor, por lo que la niña tuvo que dormir a la intemperie. La búsqueda continuó el martes por la mañana, pero fue hasta horas de la tarde de ese día, 28 horas después de la desaparición, que se logró dar con el paradero de la niña.

Una fuente de los socorristas dijo que se presume que la niña durmió a la par de un árbol. "Gracias a Dios no le pasó nada en ese momento, pero imagínese, una niña de dos años, sola, afuera, en la noche". Además detalló que fue encontrada deshidratada y que fue trasladada al Hospital Jorge Arturo Mena, de Santiago de María. 

En el hospital, los médicos determinaron que era mejor que permaneciera ingresada y alertaron al Instituto de Medicina Legal (IML) para que realizara los exámenes respectivos.

Cuando las autoridades consultaron a los padres, ellos dijeron que "se les salió" y no lograron explicar la situación. 

El IML determinó que se va a notificar sobre el hecho a las autoridades para que se realice una investigación para determinar las responsabilidades pertinentes. 

Comentarios