• Diario Digital | Jueves, 14 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 10:58

Sucesos -

Revista FORBES incluye a Vanda Pignato en la lista de las mujeres más poderosas de la región

Esta es la segunda ocasión en que es incluida en esa lista, ya que en 2012 fue nombrada por la influencia que ha tenido en el desarrollo de muchas mujeres y en la expansión de un modelo exitoso.

Revista FORBES incluye a Vanda Pignato en la lista de las mujeres más poderosas de la región

La edición especial de la Revista FORBES publicada este julio incluyó en la lista de las mujeres más poderosas e influyentes de la región centroamericana y del Caribe a la Secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato. 

El principal logro de Pignato que la revista destaca en la publicación tiene que ver con la internacionalización y expansión del modelo Ciudad Mujer, que es un programa que integra instituciones gubernamentales y no gubernamentales para la atención de las mujeres con el fin de garantizar más oportunidades de desarrollo.

El trabajo que realiza desde que era primera dama de El Salvador adquirió notoriedad debido a su apego a la defensa de los Derechos Humanos de los sectores excluidos.

Esta no es la primera vez que es incluida en listas de personas que contribuyen en la sociedad, también ha sido reconocida por el Instituto George W. Bush, donde fue considerada como una de las más destacadas primeras damas del mundo.

En ese prestigioso centro de investigación señalan que Pignato es una mujer que rompió patrones y estereotipos respecto al papel tradicional de las primeras damas, debido a que su trabajo priorizó los sectores más vulnerables como son las mujeres, las personas adultas mayores y la niñez.

El periódico español El País también la incluyó en una edición especial del año 2012 como una de las mujeres más influyentes de Iberoamérica.

Finalmente, en una de las ediciones de la revista Forbes del año 2014, también fue destacada como una de las personalidades políticas más importantes de Centroamérica y el Caribe.

vanda 2

Comentarios