• Diario Digital | Martes, 12 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 21:28

Sucesos - PNC BUSCA A LAS RESPONSABLES

Localizan en Soyapango a niña de ocho meses que fue robada en Fosalud de Aguilares

Con mentiras, la mujer que le robó a la bebé se ganó la confianza de la madre, quien reportó que a su hija se la llevaron en una bicicleta.

Localizan en Soyapango a niña de ocho meses que fue robada en Fosalud de Aguilares

Autoridades policiales localizaron en el municipio de Soyapango a la niña de ocho meses que le fue arrebatada de las manos de su madre al interior de de una unidad de salud de Fosalud en el municipio de Aguilares, al norte de San Salvador.

Según se ha confirmado la mujer que se robó a la menor salió rumbo a una vivienda en este municipio de San Salvador junto con Sandra Beatriz Jiménez Hernández, quien había sido llevada a pasar consulta por su madre, Blanca Vilma Hernández Ramírez.

Familiares de la madre manifestaron que una mujer -de quien no conocen su nombre- vio a Blanca en el centro de salud y entabló una conversación con ella para ganarse su confianza al punto que la estuvo cargando durante varios minutos.

"Esa mujer le decía a mi hermana (Blanca) que se la regalara, y así estuvo con ella, chineándola por bastante tiempo", explicó Nelson Hernández, quien se ha sumado a la búsqueda desesperada de su sobrina.

"Cuando ella vino a sentir la mujer salió corriendo con la niña y se montaron en una bicicleta", agregó el hombre, quien pidió a la población su colaboración en caso de reconocer a la bebé.

Blanca reside en el municipio de Nueva Concepción, Chalatenango, y cada vez que su hija se enferma acude al centro asistencia de Aguilares, donde tienen su cuadro clínico.

Un tío de la mujer señaló que ayer ella tomó el último bus para Aguilares para pasar consulta y al no tener como regresar debido a que ya era tarde, tuvo que buscar la forma de refugiarse en algún lugar, quedando en manos de quien le quitaron a su hija.

La familia interpuso la denuncia en una delegación policial en la que se han iniciado las investigaciones pertinentes para rescatar a la niña. Incluso la propia Blanca se mantuvo en la zona intentando encontrar a su bebé, confirmó un policía de la zona.

Comentarios