• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 13:53

Sucesos - Aniversario

El Salvador celebra los 27 años desde la firma de los Acuerdos de Paz tras guerra civil

Entre los invitados para la conmemoración de los acuerdos se encuentran los delegados de los países que apoyaron el proceso de paz: México, Colombia, España, Venezuela y Estados Unidos.

Acuerdos de Paz
El Salvador celebra los 27 años desde la firma de los Acuerdos de Paz tras guerra civil

Este miércoles, la población salvadoreña celebrará el aniversario número 27 desde que se plasmaron las firmas para dar pie a los Acuerdos de Paz, tras ser emitida como tal el 16 de enero de 1992.

El pacto de llevar tranquilidad a las familias del territorio cuscatleco, luego de una guerra civil que duró 12 años, fue desarrollado entre el Gobierno de El Salvador -que en ese momento era liderado por un partido de derecha, ARENA- y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en el Castillo de Chapultepec, en México.

Para ello, se desarrollará una celebración principal en la capital del país, en un acto en el que participarán los presidentes de los tres órganos del Estado, los firmantes de los Acuerdos de Paz y las distintas fuerzas políticas y sociales del país.

El gobierno actual considera que ese hecho de llegar a un pacto en beneficio de la vida de los ciudadanos abrió un nuevo capítulo de la democracia del país.

Este acontecimiento histórico será conmemorado con un acto masivo, en el que el presidente de la República y firmante de los Acuerdos de Paz, Salvador Sánchez Cerén, se unirá a sectores de la sociedad civil, funcionarios públicos, organismos internacionales y cuerpo diplomático.

Entre los invitados se encuentran los delegados de los países que apoyaron el proceso de paz: México, Colombia, España, Venezuela y Estados Unidos.

La conmemoración se realizará en el anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) y estará acompañada de actos culturales alegóricos a la firma de estos acuerdos, que abrieron el camino para la consolidación de la democracia en El Salvador.

Comentarios