• Diario Digital | Domingo, 18 de Febrero de 2018
  • Actualizado 05:11

Sucesos -

El Salvador reclama extraditar a un guatemalteco acusado de estafa por $4 millones

En otro hecho, un hombre acusado de homicidio por Estados Unidos fue detenido en la frontera El Amatillo.

Fotografía de periódico En la Mira
Fotografía de periódico En la Mira
El Salvador reclama extraditar a un guatemalteco acusado de estafa por $4 millones

La Fiscalía General de la República (FGR) comenzó las gestiones que permitan la extradición de un guatemalteco que fue capturado en las últimas horas en su país y que en El Salvador es acusado por administración fraudulenta en perjuicio de la empresa Unigas.

La información de la FGR indica que el sujeto habría defraudado a la firma salvadoreña por más de $4 millones de dólares, entre los años 2013  y 2016.

El reclamado es Herberth Osmín Mérida Elías,de 46 años, quien fue detenido por la Interpol este domingo en el kilómetro 21 de la carretera que de Guatemala conduce hacia El Salvador, en la residencial Cumbres de la Arboleda.

El ministerio público de El Salvador realizó la petición de extradición al ministerio de Guatemala tomando como base la convención de extradición centroamericana que permite trasladar entre los países de la región a las personas que tengan pendientes con las leyes de los países involucrados, informaron las autoridades.

Capturan a uno reclamado por Estados Unidos

Este mismo día fue capturado por la Interpol otro hombre, esta vez de nacionalidad salvadoreña, en la frontera de El Amatillo, en La Unión.

Se trata de Héctor Ulises Garay quien tenía difusión roja por ser acusado de homicidio en Estados Unidos, donde las autoridades lo reclaman. 

El lugar de origen del hombre no ha sido revelado.

detenido en el amatillo

Fotografía de FGR.

Aclaración

Comentarios