• Diario Digital | Viernes, 28 de Abril de 2017
  • Actualizado 04:05

Sucesos - NIEGA HABER COMETIDO DELITOS

“Sí, soy de la Mara Salvatrucha, pero deben comprobarme los delitos”

El marero detenido el martes en Guatemala es acusado de ser uno de los proveedores de armas de la MS.

“Sí, soy de la Mara Salvatrucha, pero deben comprobarme los delitos”

Un salvadoreño que fue detenido el martes en Guatemala presuntamente por ser un cabecilla de la Mara Salvatrucha y señalado de proveer de armas a la estructura confesó ser un miembro activo de la estructura, aunque en tono retador dijo que las autoridades deben comprobar los delitos que le señalan.

"Sí, soy miembro de la Mara Salvatrucha, pero deben comprobarme los delitos", dijo al ser presentado ante los medios de comunicación Pedro Benjamín Rivas Zelaya, alias "Snaiper", quien está detenido en la División Central de Investigaciones (DCI) de la Policía Nacional Civil (PNC). 

Diferentes medios de comunicación le preguntaron sobre las acusaciones que pesan en su contra y este respondió "ahí lo que tienen que hacer es presentar las pruebas de las cosas, las pruebas fundamentales de los hechos, porque una cosa es que digan esto y lo otro cuando las cosas no son así en realidad".

Rivas Zelaya estaba prófugo tras pesar en su contra tres órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado, proposición y conspiración de actos de terrorismo, organizaciones terroristas y proposición y conspiración del delito de homicidio agravado.

La última orden fue girada en la Operación Jaque, cuando fue señalado de ser uno de los principales proveedores de armas de la estructura criminal en todo el país; sin embargo el sujeto negó conocer a los principales detenidos de ese operativo como el cabecilla Marvin Adaly Quintanilla, quien se hacía pasar por pastor evangélico para ingresar a las cárceles y planificar sus movimientos.

Según las autoridades Rivas se había salido del país a hacer los contactos necesarios para traer un cargamento de droga pero una vez se enteró de que estaba incluido en la lista de los 100 más buscados prefirió quedarse en el país vecino, donde además ocupaba la identidad falsa de José Isaías Flores de Paz.

"Nombre yo no soy principal cabecilla, estaba en Guatemala porque estaba viviendo allá, ya tengo dos años de estar viviendo allá", explicó el hombre, quien añadió que se trasladó con su grupo familiar.

Según las autoridades del país vecino el sujeto vivía con lujos, una situación que fue negada por el detenido quien asegura que donde vive es "un condominio" modesto el cual paga con los trabajos que hacía en "talleres", explicó, quien añadió que "allá los condominios son baratos". 

El sujeto negó haber participado en algún delito y enfatizó en que debe ser la Fiscalía la que debe probar esas acusaciones.

Comentarios