• Diario Digital | Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 20:25

Sucesos - CARAVANA SALVADOREÑA

Salvadoreños también preparan caravana de migrantes que saldrá hacia Estados Unidos

El grupo de WhatsApp denominado "Caravana Santa Ana" se ha divulgado por todas las redes sociales con el objetivo de sumar personas que quieran caminar en masa hacia Estados Unidos. 

El llamado ha sido a nivel nacional sin embargo personas dentro de grupo han señalado que cuentan con poca información.
El llamado ha sido a nivel nacional sin embargo personas dentro de grupo han señalado que cuentan con poca información.
Salvadoreños también preparan caravana de migrantes que saldrá hacia Estados Unidos

Dos pantalones, tres camisas, suéter, agua y medicinas, son algunas de las cosas que miembros de un grupo de salvadoreños en WhatsApp  solicita para los que deseen sumarse a una caravana que saldrá de la plaza Salvador del Mundo hacia los Estados Unidos en los próximos días.

“De todas formas somos inmigrantes de que vamos a pasar, vamos a pasar”, dijo un hombre en una nota de voz en el grupo de  denominado “Caravana Santa Ana”, en el cual decenas de personas se están organizando para unirse a la masiva ola de migrantes hondureños que partieron de su país con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

Muchas de las personas dentro de la conversación se han mostrado preocupadas por la poca información brindada por los administradores, quienes aseguran que se trata de algo auténtico. 

“No importa donde vayamos a pasar lo importante es que vamos a pasar. No importa si migración se opone”, dijo un hombre identificado como "Derek", quien asegura que ha realizado viajes hacia Estados Unidos. “Más o menos me puedo el rollo, yo estoy tratando de ayudar a la gente”, explicó a través de una nota de voz.

Otro de los administradores señaló que personas de la zona oriental del país han confirmado la suma a la caravana.

“Ojalá que se nos abran muchas puertas en este recorrido. Aunque nos vayamos no tenemos que olvidar de que tenemos familia; si nos vamos para allá es para ayudar a nuestras familias”, señaló un de las personas integrantes del grupo.

“Sabemos a lo que nos enfrentamos, hay que pararnos bonito. Si todo vamos con todo”, dijo otro.

Según la información brindada por los miembros del grupo las interesadas han trato de convencer a otras personas de su grupo familiar para que se sumen a la caravana.

“Cada quien lleva un sueño y tenemos familia que queremos sacar adelante. Si los gobiernos del norte no quieren por las buenas hay que rebuscarse, ver que sale porque estamos en desgracia en este país”, señaló un hombre.

Según los integrantes del grupo la salida está programada para el 31 de octubre a las 6:00 de la mañana, rumbo a la frontera de San Cristóbal, en Santa Ana.

WhatsApp Image 2018-10-20 at 10.36.04 AM

Comentarios