• Diario Digital | Viernes, 18 de Agosto de 2017
  • Actualizado 21:31

Sucesos - SE REUNIRÁN EL LUNES

Sindicalistas de la Alcaldía levantan bloqueo en la Juan Pablo II

Los sindicalistas bloquearon el tránsito frente a la Alcaldía hasta las 10:00 de la mañana, luego que recibieran la promesa de ser recibidos el lunes para exponer sus quejas.

Bloqueo en la Juan Pablo II. Foto: Roberto Renderos
Bloqueo en la Juan Pablo II. Foto: Roberto Renderos
Sindicalistas de la Alcaldía levantan bloqueo en la Juan Pablo II

Empleados de la Alcaldía de San Salvador que están afiliados a diversos sindicatos bloquearon el tránsito por la alameda Juan Pablo II, esta mañana, para pedir al edil que no privatice los servicios municipales, además que les cancelen las prestaciones que la ley les otorga; además señalan al edil por nepotismo.

El bloqueo se levantó a eso de las 10:00 de la mañana, luego que una comitiva de protestantes fuera recibida por autoridades edilicias que ofrecieron recibirlos el lunes para que expongan sus quejas.

Los empleados se quejan que en la Alcaldía les exigen el uso de uniforme, del que cada trabajador asume una parte del costo, pero no han podido pagarlo porque hay un retraso en el pago de prestaciones no especificadas.

Los manifestantes se han colocado frente a la comuna, en los dos carriles segregados del Sitramss, con lo que impiden el paso por la zona. 

Los empleados llevaron pancartas en las que se lee una inconformidad con algunas de las jefaturas que tiene el alcalde Nayib Bukele.

En la zona hay presencia policial que está custodiando a los manifestantes con el objetivo de evitar que la protesta se convierta en una agresión para las instalaciones municipales.

Comentarios