• Diario Digital | Viernes, 18 de Agosto de 2017
  • Actualizado 21:40

Sucesos - USULUTÁN

Esposas con las que mareros apresaban a víctimas privadas de libertad eran proporcionadas por un soldado

El soldado estaba destacado en la Sexta Brigada de la Fuerza Armada y fue detenido durante un procedimiento esta madrugada.

Esposas con las que mareros apresaban a víctimas privadas de libertad eran proporcionadas por un soldado

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó al soldado Ever Alexander Santana quien colaboraba con la mara Salvatrucha (MS) proporcionándoles "esposas" con las que sometían a las víctimas que eran privadas de libertad.

El soldado estaba destacado en la Sexta Brigada de la Fuerza Armada y junto a él fueron detenidos trece pandilleros en la madrugada del jueves en los municipios de Jucuarán y California de Usulután.

Como parte del procedimiento, serán intimados siete delincuentes más quienes guardan prisión en diferentes cárceles del país, con lo cual se resuelven 10 casos de homicidio en las zonas de la playa El Espino y Jucuarán.

A los detenidos, se les incautaron varios celulares los cuales serán analizados para encontrar evidencia a los delincuentes de la comunicación que mantenían para realizar los ilícitos.

Todos serán procesados por los delitos de organizaciones terroristas; además están siendo investigados por colaborar y participar en varios homicidios, privación de libertad, robo y hurto los cuales fueron cometidos a finales del 2015 y comienzos del 2016.

Entre los detenidos hay seis mujeres que colaboraban con la estructura criminal.

 

 

LEA TAMBIÉN

Comentarios