• Diario Digital | Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 22:42

Sucesos - CAPTURA

Uno de los escondites del exalcalde de Metapán estaba en Condado Santa Rosa, Santa Tecla

Según el Ministerio Público, los imputados en este proceso son acusados de lavar $215 millones.

2
2
Uno de los escondites del exalcalde de Metapán estaba en Condado Santa Rosa, Santa Tecla

Tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR), se logró encontrar  los escondites que utilizó el exalcalde de Metapán, Juan Umaña Samayoa, para evadir a la justicia salvadoreña durante más de un año.

Uno de los lugares en los que se albergó es en una casa ubicada en el Condado Santa Rosa, Santa Tecla, un lugar reconocido por ser una zona de lujo con áreas verdes y una alta seguridad.

En este lugar, los precios de alquiler para una vivienda oscilan entre los $770 hasta $1,250 mensuales.

De acuerdo a información oficial, otro de los lugares en los que se escondía Umaña es una casa ubicada en Metapán, Santa Ana, en ambos lugares permanecía movilizando para no ser detectado fácilmente por las autoridades. 

Por su parte, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, aseguró que existe una tercera casa en Metapán, pero la ubicación de esta no fue brindada. 

El exalcalde deberá comparecer antes las autoridades competentes por el delito de lavado de activos, acusación por la que fue requerido desde junio de 2017 luego que el juzgado 4° de Instrucción lo requiriera.

Umaña es procesado junto a  José Adán Salazar, mejor conocido como "Chepe Diablo", y otras siete personas por lavado de dinero en el caso conocido como Gumarsal.

 

1

345

Comentarios