• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Una larga lista

Estos son los escándalos cibersexuales más sonados en El Salvador

El revelar fotos íntimas de mujeres en las redes sociales es una práctica que se realiza con mucha más frecuencia en nuestro país de lo que muchos se lo imaginan. 

Estos son los escándalos cibersexuales más sonados en El Salvador

El caso de las siete mujeres de Quezaltepeque, en La Libertad, de quienes se revelaron fotos íntimas en redes sociales, no es el primer escándalo cibersexual en el país. Y tampoco, es el primero que se lleva a los tribunales.

Esta vez, Élder Alexander Cerna Leiva es el nombre más reciente que se ha unido a una amplia lista de sujetos denunciados por violentar el derecho a la privacidad de mujeres a quienes han hecho protagonistas de escándalos cibersexuales.

Cerna reparaba celulares y antes de entregárselos a sus propietarias revisaba el contenido y cuando encontraba imágenes íntimas, procedía a descargarlas y a solicitarles dinero para no hacerlas públicas.

  • Exnovio de 41 años se venga de su novia de 17

En mayo de 2015, el juzgado Sexto de Sentencia de San Salvador ordenó 15 años de prisión contra Carlos Guillermo Centeno Avelar por haber difundido en las redes sociales fotos íntimas de su novia, luego de que esta decidiera terminar su relación con él.

Las imágenes llegaron a los perfiles de redes sociales del padre de la mujer, quien la encaró; ésta confesó su noviazgo con el hombre que era 24 años mayor que ella.

El hombre de 41 años habría difundido las imágenes de su novia, quien al momento de grabar los encuentros sexuales tenía 17 años. Por esta razón, fue acusado de estupro, difusión de información y por expresiones de violencia contra la mujer.

  • Claudia la estudiante universitaria de la UCA

En junio de 2015, una estudiante de la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" (UCA) interpuso una denuncia en contra de su expareja debido a que este habría revelado varios videos en los que ambos sostenían relaciones sexuales.

José Mauricio Gómez Julián fue acusado de cinco delitos. El hombre aseguraba que su expareja, a quien identificaba como Claudia, le habría transmitido enfermedades sexuales.

Fuentes cercanas a la mujer informaron que esta habría abandonado el país luego de caer en depresión por el escándalo del que fue víctima. Gómez Julián se encuentra prófugo de la justicia y el caso se mantiene en la etapa de Instrucción hasta que se presente a enfrentar a la justicia.

  • Amenaza a periodista Angie Álvarez

En 2014, Cuando trabajaba para Canal 19, la periodista Angie Álvarez recibió una amenaza en redes sociales en la que le advertían que tenían fotos de ella sin ropa y que se iban a dar a conocer poco a poco.

La comunicadora decidió acudir ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se iniciara una investigación. Solo algunas imágenes circularon.

  • Esposa de militar enviaba fotos de su hija desnuda al amante

A inicios del presente año, Yanira Yamileth Guardado de Linares, esposa de un militar fue sorprendida por su marido con material pornográfico de su hija, el cual habría enviado a un amante. Además, el militar encontró videos de su mujer teniendo sexo con otros hombres.

Las fotos, de la niña de ocho años, fueron tomadas cuando la pequeña dormía. La mujer, en su defensa aseguró ante un juez que las imágenes que se encontraron en su celular eran para un álbum familiar.

  • El video que involucraba falsamente a una diputada de ARENA

La diputada suplente de ARENA, Felissa Cristales, pidió a la Fiscalía que investigara a las personas que habían difundido un video de procedencia desconocida, donde aparecía una mujer en pleno acto sexual y quien, según los que publicaron el material, era Cristales. Del caso no se supo más, luego de confirmar que no era la diputada, quien aparecía en la cama.

Comentarios