• Diario Digital | Viernes, 21 de Julio de 2017
  • Actualizado 00:37

Sucesos - SUSPENDEN AUDIENCIA

Testigo clave en caso contra el “Gordo” Max no llegó por segunda ocasión a rendir su testimonio

El plazo de instrucción en este caso vence el lunes; antes de ese tiempo la supuesta víctima deberá llegar a declarar.

Gordo Max en audiencia del 14 de julio
Gordo Max en audiencia del 14 de julio
Testigo clave en caso contra el “Gordo” Max no llegó por segunda ocasión a rendir su testimonio

La audiencia para escuchar la declaración de la supuesta víctima en el caso que se lleva contra el expresentador de televisión Maximiliano González, "Gordo" Max, Ernesto Regalado O'Sullivan, Luis Alonso Marroquín y Salvador Enrique García, fue suspendida por segunda ocasión, luego que la principal testigo y supuesta víctima no llegara al tribunal a dar su testimonio.

Los cuatro hombres son acusados de pagar por tener relaciones sexuales con menores de edad.

El juez decidió no reprogramar la audiencia de anticipo de prueba debido a que la Fiscalía no ha logrado, en dos ocasiones, que la supuesta víctima llegue a comparecer. La joven es la principal prueba que tiene el Ministerio Público contra los imputados.

El plazo de instrucción de este caso es de seis meses que vencen el próximo lunes. El juez tendrá cinco días para programar cuándo se realizará la audiencia preliminar, en la que se decidirá si el caso pasa a juicio o no.

En la audiencia preliminar también se decide cuáles son las pruebas que se ventilarán en el juicio, por lo que la Fiscalía tiene el enorme reto de asegurar que el juez Octavo de Instrucción acepte la declaración, aunque la víctima no se haya presentado previamente.

Fuentes cercanas al caso aseguraron que la Fiscalía no ha podido localizar a la supuesta víctima, lo que se traduce en que no han logrado que llegue a comparecer. Hasta el momento se desconoce el paradero de la joven, lo que podría poner en peligro el caso debido a que ella es la principal prueba con que cuenta la Fiscalía.

Los cuatro detenidos fueron capturados el pasado 3 de enero y a los pocos días fueron trasladados al penal La Esperanza, conocido como Mariona.

Por haber menores de edad involucrados, el caso tiene reserva total.

Comentarios