• Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - No portaba documentos y el cuerpo no fue reclamado

Vendedor ambulante lapidado ayer agonizó y murió en bus de la 29H sin ser auxiliado

Según testigos, el hombre que murió lapidado ayer en un bus urbano que sale de San Bartolo, Ilopango, no recibió asistencia médica oportuna y la policía tampoco intentó auxiliarlo.

Asesinato en bus
Asesinato en bus/ El Salvador Times .
Vendedor ambulante lapidado ayer agonizó y murió en bus de la 29H sin ser auxiliado

Un vendedor ambulante iniciaba sus labores el jueves por la mañana y abordó un bus en el punto de la colonia Cumbres de San Bartolo, en Ilopango, pero antes decidió tomarse unos tragos en una cantina. Al verlo salir de la venta de licor, unos hombres con aspectos de pandilleros lo siguieron hasta el bus donde lo mataron a pedradas.

“En esos momentos se escucharon unos gritos, la gente que iba atrás corrió a la parte delantera del bus, pero los atacantes desaparecieron. Cuando vimos al señor en el suelo y que salía sangre, todos nos asustamos”, relató un testigo.

El conductor condujo el autobús hacia el hospital de San Bartolo para que se atendiera al herido, sin embargo, nadie en el nosocomio quiso atender la emergencia, según dijeron. Entonces, decidió ir a la delegación policial de la zona, en su intento por que alguien ayudara a salvar la vida del hombre que agonizaba pero tampoco obtuvo respuesta.

El hombre murió sin recibir auxilio, quedó tirado en el pasillo del autobús y a su lado quedó la bolsa en la que llevaba los productos que vendía en los buses.

Varios testigos lamentaron que en la delegación Policial no hubo apoyo para auxiliarlo, y también criticaron que en el hospital de San Bartolo no se le haya prestado la atención debida.

Las autoridades descartaron que el móvil del crimen haya sido el robo, ya que no fue despojado de sus prendas, ni del dinero. Investigadores de la PNC señalaron que pudo deberse a una discusión sostenida minutos antes de subirse al transporte colectivo.

“Él se subió en aparente estado de ebriedad, todos los que iban en el bus lo notaron, se subió hasta atrás, pero pocos minutos más tarde fue atacado, fue como algo premeditado, fue como que si ya iba dirigido”, manifestó un investigador.

El hecho se registró alrededor de las 8:30 de la mañana. El cuerpo fue retirado minutos más tarde por las autoridades de Medicina Legal.

La víctima no pudo ser identificada ya que no portaba documentos personales. A la escena tampoco llegaron familiares ni amigos para reclamar su cuerpo.  

Comentarios