• Diario Digital | Jueves, 16 de Agosto de 2018
  • Actualizado 01:52

Sucesos - VIOLENCIA

Tiroteo en Soyapango deja un pandillero eliminado y tres heridos: un policía y dos usuarias del mercado

Según informes preliminares, el agente herido fue llevado en un carro patrulla hacia un centro hospitalario.

Imagen de referencia
Imagen de referencia
Tiroteo en Soyapango deja un pandillero eliminado y tres heridos: un policía y dos usuarias del mercado

Un fuerte tiroteo ha dejado un pandillero de 14 años, del barrio 18 sureños, eliminado, un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) lesionado y dos usuarias del mercado con heridas de bala, en la colonia San Francisco, al norte del municipio de Soyapango.

El criminal abatido es Samuel M, de 14 años. Mientras que las mujeres lesionadas son Ana Gloria Galdámez, de 65 años, quien presenta dos lesiones por arma de fuego en la espalda y Flor Borjas, de 32 años, que presenta una lesión en el tórax, ambas quedaron atrapadas en el fuego cruzado y fueron  fueron trasladadas a un un hospital por una persona particular. 

El hecho se reportó en horas de la mañana del martes, según fuentes policiales. La versión preliminar indica que por medio del sistema de videovigilancia de la zona se detectó un vehículo con reporte de robo, por lo que los agentes policiales decidieron intervenirlo, cuando los pandilleros se percataron de la presencia policial abrieron fuego contra los agentes. 

Según informes preliminares, el agente herido fue llevado en un carro patrulla hacia un centro hospitalario ya que tenía una herida en la cabeza. El sargento se encuentra estable. 

En el hecho se ha detenido a tres de los pandilleros y se ha montado un operativo de búsqueda de los otros hechores quienes participaron en el tiroteo.

A los detenidos se les decomisaron dos pistolas con sus respectivos cargadores, un fusil M-16 y cuatro celulares.

Los tres detenidos serán llevados a las bartolinas de Soyapango y serán acusados de agrupaciones ilícitas, homicidio tentado en perjuicio de los agentes policiales.

Pandilleros 18 en San Francisco

Armas decomisadas en la San Francisco

Mientras que la FGR de la unidad de Santa Tecla, La Libertad, informó sobre un doble homicidio ocurrido en Lourdes, Colón. Las víctimas son del sexo masculino. Además se reportó otra escena de muerte violenta en el cantón San Juan los Planes, Quezaltepeque.

Comentarios