• Diario Digital | Martes, 20 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 23:38

Sucesos - EL PRIMER GRUPO LO HIZO DESDE TAIWÁN

Contingente de 26 becarios salvadoreños viajan este miércoles a China Popular

La cónsul general de China Popular en El Salvador, Ou Jianhong, informó que en 2017 su Gobierno otorgó un total de 58,000 becas a extranjeros de todos los continentes. 

Contingente de 26 becarios salvadoreños viajan este miércoles a China Popular

Un contingente de 26 becarios partieron este miércoles rumbo a la República Popular China, país en el que comenzarán su formación académica y donde vivirán una experiencia que les enriquecerá en el ámbito profesional y personal.

Las carreras para los becarios extranjeros son alrededor de 12 en las áreas de ciencias sociales, industria y otras.

China tiene 45 universidades en el ránking de las mejores 500 del mundo, lo que se traduce en posibilidades de estudios de alta calidad y de vanguardia para connacionales que cursarán sus estudios en ese país

"En mi búsqueda de una beca no cualquier programa da todo lo que nos están ofreciendo", dijo la becaria Fátima Arévalo, quien es una de las estudiantes que viajó a China.

Por su parte, Javier Flores, dijo que tiene muchas expectativas de la experiencia que vivirá como becario en China. Su objetivo es volver a El Salvador, al concluir sus estudios en el ámbito de la computación, y apoyar al desarrollo del país así como el de su familia.

Según la oficina de comunicaciones el Ministerio de Relaciones Exteriores un primer grupo de nueve estudiantes fue trasladado inicialmente de Taiwán a China Popular, por lo que no regresaron a El Salvador sino que fueron de forma directa.

La cónsul general de China Popular en El Salvador, Ou Jianhong, informó que en 2017 su Gobierno otorgó un total de 58 mil becas a extranjeros de todos los continentes, siendo cerca de 20 mil las brindadas a nuevos estudiantes.

“Todas son muy buenas y de calidad. Estas universidades están en 16 provincias de China. Además, las carreras para los becarios extranjeros son alrededor de doce en las áreas de ciencias sociales, industria y otras”, finalizó.

A China 10

Este grupo ya está en China. Viajó de forma directa de Taiwán.

  

Comentarios