• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Fue condenado a tres años por hurto

Travesti que usó a una niña para robar: “Mi exmarido fue el que subió esos videos para difamarme”

Varios videos del sujeto realizando hurtos y robos han circulado en redes sociales. Asegura que son del pasado y que ahora ya no se dedica a eso.

Kevin Francisco Merino Beltrán
Kevin Francisco Merino Beltrán fue condenado a tres años por hurto pero gozará de libertad con medidas. Foto: Centro Judicial
Travesti que usó a una niña para robar: “Mi exmarido fue el que subió esos videos para difamarme”

A Kevin Francisco Merino Beltrán lo acusaron de hurtar $25 luego que un hombre lo reconoció que él era el que salía en los videos qeu circulaban en distintas redes sociales y de inmediato decidió denunciarlo. “Hay una persecución en contra mía por las redes sociales”, dijo a El Salvador TIMES a las afueras del juzgado.

A Kevin lo condenaron este viernes a tres años de prisión bajo un proceso abreviado, por lo que el juez del Juzgado Onceavo de Paz le permitió abocarse a la figura de la sustitución de la ejecución de la pena, por lo que, bajo medidas de conducta y tras pagarle $350 a la víctima, podrá quedar libre debido a que es un delito menos grave.

En medio de este proceso, habló con El Salvador TIMES de cómo saltó a la "fama" como un reconocido ladrón de centros comerciales en las zonas de San Salvador, Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán y el occidente del país. Además, reconoció que usaba a una niña para cometer los atracos.

Comienza aclarando que la niña que aparece en los videos no es su hija, sino una sobrina y además asegura que esos videos son viejos, de hace unos ocho años. “Lo del video sí pasó, pero fue hace unos ocho años, yo tenía 16 y ahora tengo 24. Yo sí hurté, robé, pero eso ha quedado en el pasado”, comentó.

Kevin, además, revela que esos videos fueron difundidos por una pareja sentimental que tuvo y quien juró que iba a vengarse de él por dejarlo. Recordó que cuando cumplió 21 años se acompañó con esta persona.

“Esta persona está forrada de dinero, hasta me intentó matar una vez. Ese mi exmarido me dijo que me iba a difamar como sea, me dijo que me iba a hacer leña”, confesó. Fue entonces que -según el condenado- comenzó a subir fotos de él y su familia en redes sociales, así como esos videos de los delitos.

Ahora es estilista

Aseguró que eso ya ha quedado en su pasado, ya que desde hace más de cuatro años puso un salón de belleza en el mercado Sagrado Corazón y es lo que le da para vivir. “Tengo mi sala de belleza, estoy trabajando con bisutería, no tengo necesidad de andarle robando a nadie, si mi sueldo es más de $200 diarios, qué necesidad tengo de hacer eso”, relató.

Sin embargo, lamenta que las redes sociales hayan desatado una persecución en su contra y ahora lo juzguen culpable. “Hay una persecución en contra mía por las redes sociales. Al lugar que iba me decían que yo robo, que soy el de los videos. Me siento acosado por las autoridades. Me detuvieron 8 veces, estuve 4 veces detenido gracias a las redes sociales”, lamentó.

Ahora, asegura cumplirá su pena y se compromete a cumplir todas las reglas de conducta que le deje el juez para continuar con su vida, dejando atrás este episodio que lamenta. “Si a alguien he ofendido que igual me disculpe. Ahora estoy pagando una condena y eso es lo que quería la gente, y eso estoy pagando”, concluyó.

Comentarios