• Diario Digital | Sábado, 21 de Octubre de 2017
  • Actualizado 02:38

Sucesos - CONDENA

Tribunal condena a 30 años de prisión a hombre por asesinar a su hijastro de un año

El informe de Medicina Legal determinó que el niño falleció por politraumatismo causado por una golpiza dada por su padrastro.

Kevin Eduardo García Valladares
Kevin Eduardo García Valladares
Tribunal condena a 30 años de prisión a hombre por asesinar a su hijastro de un año

Kevin Eduardo García Valladares de 23 años fue condenado a 30 años de cárcel por parte del tribunal primero de Sentencia de San Salvador por el delito de homicidio agravado en perjuicio de su hijastro Miguel A., de un año y diez meses.

Consta en el proceso que en horas de la mañana del domingo 31 de julio del 2016, el imputado se encontraba con sus dos hijastros de uno y tres años en su vivienda localizada en el pasaje Escalante y avenida Jorgito Meléndez de Soyapango.

La madre les hizo el desayuno, bañó y cambió a Miguelito y a su otro hijo, que en ese entonces tenía tres años, y decidió ir a hacer unas compras.

Dejó a los dos niños bajo el cuidado de su compañero de vida, Kevin García Valladares, de 23 años. En el camino, encontró a su madre, quien la saludó y le preguntó por los dos pequeños.

Le comentó que Kevin los estaba cuidando y la madre la increpó, pues había notado que a veces Kevin se ponía agresivo con los menores cuando estos lloraban.

Cuando la madre de Miguelito volvió, después de media hora, se encontró con la sorpresa que el niño se había caído. Al menos eso fue lo que Kevin le dijo, que se encontraban jugando los dos hermanos cuando el niño empujó a Miguelito de la cama y este cayó encima de una casa armable de plástico que tenían en el cuarto.


El menor comenzó a llorar  por lo que la abuela se lo llevó a su casa, pero el siguiente día el niño continuó llorando por lo que su madre decidió llevarlo al hospital a donde el bebé llegó muerto. 

El informe de Medicina Legal determinó que el niño falleció por politraumatismo contuso causado por una golpiza realizada por su padrastro.
 
Durante la vista pública, la jueza validó los testimonios de la madre

Comentarios