• Diario Digital | Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 04:37

Sucesos - VIOLENCIA

Matan a pandillero que tenía 15 días de haber salido del penal

En la última semana se ha reportado un alza en el número de homicidios en El Salvador.

Matan a pandillero que tenía 15 días de haber salido del penal

Autoridades reportan que en la colonia San José Las Hilachas de Metapán, Santa Ana, encontraron a una persona fallecida del sexo masculino. La víctima respondía al nombre de Carlos Antonio Morales Alarcón, de 39 años. 

Según la madre del fallecido, que se encontraba en el lugar al momento que los agentes policiales llegaron a la escena, su hijo tenía 15 días de haber salido del penal de Apanteos y ya no era miembro de pandillas.

Sin embargo, la versión de la PNC, es que aún pertenecía a la MS y no descartan que el móvil sea rencillas entre estos grupos delictivos.

El cuerpo presenta múltiples lesiones de arma de fuego en la cara y en el pecho. La PNC montó un operativo en la zona para buscar a los responsables del hecho pero hasta el momento no se tienen pistas de los responsables. 

Todavía se están realizando las inspecciones oculares para recabar más pistas. 

Doble homicidio en San Marcos

Por medio de una llamada al sistema de emergencia 911, las autoridades fueron alertadas de dos cuerpos que se encontraban en la carretera Antigua a Zacatecoluca, a la altura del kilómetro 6, en el lugar conocido como La Pedrera, San Marcos, en San Salvador.

Al llegar al lugar las autoridades encontraron los cuerpos y un amigo de los fallecidos que brindó los nombres. Las víctimas son  Nahún Callejas de 24 años y Luis Fernando Callejas de 19 años de edad. Según las autoridades el amigo de las víctimas asegura que vio a 2 sujetos en el lugar y sin mediar palabras, dispararon contra los ahora fallecidos. 

Posteriormente las autoridades montaron un operativo para dar con los responsables. Todavía se están realizando las inspecciones a ambos fallecidos. 

Detienen pandilleros cuando pretendían asesinar a secuestrado en Ilopango

Ayer por la noche elementos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) rescataron a una persona a la cual un grupo de delincuentes pretendían asesinar, en la colonia Alta Vista, Ilopango.

Agentes del STO se percataron que unos sujetos dispararon a una persona dentro de un vehículo placas P677-688, el percatarse de la presencia policial los hechores intentaron huir del lugar. Sin embargo fueron alcanzados por la unidad policial, luego se produjo un intercambio de disparos que dejó como resultado a 3 delincuentes heridos.

Los detenidos responden a los nombres de José L de 16 años, Satanislao Ángel Alvarado Hernández de 19 y Guilermo Mendoza de 34, este último tiene antecedentes por hurto y robo de vehículos, se les decomisó un arma de fuego calibre 9mm.

La víctima resultó con lesiones leves y fue trasladada a un centro asistencial. Los sujetos están bajo custodia policial en el hospital San Bartolo, posteriormente serán puestos a la orden del juez.

Detienen a adolescente tras matar a un repartidor de agua  

El crimen ocurrió entre la calle El Progreso y calle El Amatillo, Mejicanos. El lugar del ataque está ubicado cerca del cementerio de Ayutuxtepeque, un municipio colindante.

Una patrulla de la zona escuchó disparos, inmediatamente observaron que dos sujetos salieron corriendo, por lo que les dieron persecución, logrando capturar a uno de los atacantes, mientras que que el otro huyó del lugar. 

El fallecido es un hombre de aproximadamente 25 años de edad y presuntamente trabaja repartiendo agua embotellada, aún sin identificar y presenta lesiones por arma de fuego en la cabeza. El detenido responde al nombre de Denis C, de 15 años de edad, según la PNC es miembro activo de la pandilla MS, al menor se le decomisó un arma de fuego. 

La PNC todavía se encuentra investigando el caso. 

Planes de Renderos

Un hombre fue asesinado por estrangulamiento en la carretera al cantón Planes de Renderos, al sur de San Salvador.

El cuerpo, que no ha sido identificado, quedó a un costado de la vía, a la altura del kilómetro 9.

Cuidad Delgado

El otro hecho violento ocurrió en Ciudad Delgado. En una cuneta de la carretera Troncal del Norte, en el kilómetro 7 1/2, por la entrada de la colonia Real, agentes encontraron el cadáver de una mujer envuelto en sábanas.

En la zona se encontró casquillos de arma calibre 9 milímetros.

Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato y la identidad de la persona fallecida.

Ciudad Arce, La Libertad

Muerto Ciudad Arce

En la calle principal del cantón San Andrés, 50 metros después de la plaza J, en Ciudad Arce, La Libertad, agentes encontraron a una persona fallecida. 

La víctima respondía el nombre de René Pineda Juárez, de 40 años. El fallecido presenta lesiones en diferentes partes del cuerpo producidas por arma de fuego. La persona se encontraba a la par de un vehículo particular placas P 282-548 marca Toyota, el cual ocupaba como trasporte colectivo en la zona de San Andrés. 

Según la versión preliminar de la PNC dos sujetos desconocidos lo esperaban cerca de su automotor, le disparan e inmediatamente huyen de la zona. 

Acajutla, Sonsonate.

El sistema de emergencias 911 recibió una denuncia que en la calle La Cuchilla, de la colonia Monzón, cantón Metalio, Acajutla, departamento de Sonsonate, se encontraba una persona fallecida del sexo masculino. 

La víctima responde al nombre de José Adán Siguenza Raymundo de 49 años de edad, residente en la misma colonia. 

Según la versión de la esposa del fallecido, Ana Ruth Avilés, había recibido amenazas de muerte por dos sujetos alias "El pijama" y "Eloisa", ambos, según la PNC, son miembros activos de la pandilla MS. El cuerpo presenta lesiones en el rostro producidas por arma de fuego. 

Las autoridades se encuentran procesando el hecho. 

Comentarios