• Diario Digital | Viernes, 25 de Mayo de 2018
  • Actualizado 10:45

Sucesos - DESALOJOS

Vendedores bloquean nuevamente calles de Santa Tecla en protesta por desalojo

En esta ocasión, los comerciantes bloquearon ambos sentidos de la carretera Panamericana, que conduce de Santa Tecla al occidente del país y viceversa, a la altura del mercado municipal. El paso fue habilitado a eso de las 8:30 de la mañana.

Foto: Cortesía @betocbarrera
Foto: Cortesía @betocbarrera
Vendedores bloquean nuevamente calles de Santa Tecla en protesta por desalojo

Un grupo de vendedores de Santa Tecla, en La Libertad, bloquearon nuevamente, por algunas horas, las calles en protesta por el desalojo iniciado desde la semana pasada por parte de la alcaldía de dicho municipio. 

En esta ocasión, los comerciantes bloquearon ambos sentidos de la carretera Panamericana, que conduce de Santa Tecla al occidente del país y viceversa, a la altura del mercado municipal. El paso fue habilitado a eso de las 8:30 de la mañana. Los comerciantes se mantienen en los alrededores del centro tecleño. 

Uno de los vendedores de la zona comentó que el alcalde, Roberto d´Aubuisson, se negó a entablar una mesa de diálogo y buscar opciones para ellos, por lo que decidieron protestar nuevamente. 

La situación entre los vendedores de la zona y los elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Tecla (CAMST) continuó tensa, luego de que ayer jueves se registraran disturbios. Un grupo de vendedores atacó con piedras al CAMST, por lo que los agentes utilisaron gas lacrimógeno para aplacar la situación. 

Los problemas comenzaron cuando el CAMST desalojó, en horas de la madrugada del día de ayer, a un grupo de vendedores ubicados sobre la calle José Ciariaco López, en el centro de Santa Tecla, por lo que los vendedores se concentraron en el centro de la ciudad tecleña y cerraron por algunas horas varias arterias del municipio.

Comentarios