• Diario Digital | Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 20:04

Sucesos - SANTA TECLA

[VIDEO] Disturbios en Santa Tecla: Al menos 50 lesionados, entre ellos 12 vendedores heridos de bala tras enfrentamiento con el CAMST

Son aproximadamente 200 vendedores los que se concentraron para evitar que el mercado se abriera.

Imagen de referencia
Imagen de referencia
[VIDEO] Disturbios en Santa Tecla: Al menos 50 lesionados, entre ellos 12 vendedores heridos de bala tras enfrentamiento con el CAMST

El reordenamiento de las ventas informales en Santa Tecla han provocado disturbios entre las autoridades y los vendedores de la zona que cerraron el mercado municipal en forma de protesta.

Según informes de Comandos de Salvamento, por el momento se reportan al menos 50 lesionados, entre ellos 12 vendedores heridos de bala quienes se quienes fueron trasladados al Hospital San Rafael.

Al lugar se hicieron presentes Comandos de Salvamentos para trasladar a las personas que han sufrido alguna lesión luego de los enfrentamientos con las autoridades. 

El vocero de Comandos de Salvamento, Carlos Fuentes detalló que de los lesionados fueron 20 agentes del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST) lo cuales fueron trasladados a su base en donde fueron atendidos.

Mientras que los 12 vendedores fueron llevados hacia la unidad de salud de Santa Tecla y al hospital San Rafael; incluso una de las vendedoras tuvo que ser llevada a Hospital Rosales debido a las heridas de gravedad que presentaba.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del CAMST llegaron al lugar para intentar abrir el mercado, algo que molesto a los vendedores y comenzaron a tirarles pierdas.

Según fuentes de El Salvador Times, el CAMST se retiró de la zona, pese a esto los vendedores los siguieron para lanzarles objetos contundentes.

Son aproximadamente 200 vendedores los que se han concentrado para evitar que el lugar se abra.

A tempranas horas de esta madrugada se conoció que vendedores informales de Santa Tecla cerraron un mercado en protesta por el desalojo de una de las principales calles del lugar.

De acuerdo a fuentes oficiales, la comuna ordenó que las ventas de la 2ª calle poniente y 2ª calle oriente fueran trasladas a las avenidas, acuerdo al que se llegó ayer durante una reunión que se tuvo con representantes de la alcaldía y vendedores.

Pese a al acuerdo que se había llegado, las puertas del mercado están cerradas, algo que en palabras del coronel Gilbert Cáceres se debe “a un descontento de la gente que quiere hacer quedar a la actual administración”.

Cáceres, confirmó que hay 15 agentes municipales lesionados, el último de ellos fue uno que estaba dentro el mercado central y debido a la gravedad de las heridas fue llevado hacia un hospital.

Agregó que serán las autoridades pertinentes que investigarán como ocurrieron los disturbios, a la misma vez sostuvo que ellos se someterán a la investigación para determinar responsabilidades.

Fiscalía investiga disturbios

La Fiscalía General de la República (FGR) se hizo presente al lugar de lo disturbios para investigar responsabilidades y procesó cinco escenas.

En ese sentido la fiscal que llegó, detalló que en el hospital se atendieron 23 personas heridas, una de ellas fue llevada hacia el Rosales pues tenía una herida de bala en la cabeza.

"No se tiene personas detenidas de momento y no se sabe quien disparó", expresó la fiscal que llegó al lugar.

Comentarios