• Diario Digital | Sábado, 23 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 19:34

Sucesos - AVALADO POR JUNTA DE VIGILANCIA DE PSICOLOGÍA

Viceministro de Transporte defiende que prueba psicológica no es ninguna "payasada" y que sí es efectiva y válida

El viceministro García agregó que el cobro de esta prueba no es un impuesto.

Foto VMT.
Foto VMT.
Viceministro de Transporte defiende que prueba psicológica no es ninguna "payasada" y que sí es efectiva y válida

El viceministro de Transporte, Nelson García, desestimó las críticas a prueba psicológica obligatoria para obtener la licencia y explicó que el test sí cumple con los estándares internacionales para medir las condiciones de los futuros conductores.

"La prueba fue avalada por la junta de vigilancia de Psicológia del país, no es un psiquiatra quien va decir si un examen es adecuado o no", explicó García ante la opinión del exdirector del Instituto de Medicina Legal, el psiquiatra Miguel Fortín Magaña, quien calificó este instrumento como: "payasada".

Fortín aseguró que una prueba de este tipo no puede realizarse en 15 minutos, sino en un tiempo mínimo de tres horas.

"Él esta mal, pero es entendible, porque no es un psicólogo, es un psiquiatra", detalló García para quien la psiquiatría no es la rama de la ciencia que define si una persona está apta para conducir, sino la psicología.

Otra de las críticas es por las largas filas de usuarios que según García, sucede al inicio de la mañana cuando no han abierto las oficinas y ya hay personas que deciden llegar a esperar a que se abran las instalaciones al tiempo que en los primeros días de cada mes llegan los transportistas del sistema público a tramitar el subsidio.

Sobre el precio de $5.65 por someterse al examen, el viceministro dijo que no es un impuesto disfrazado, porque obtener la licencia "no es una obligación".

 

Comentarios