• Diario Digital | Sábado, 10 de Diciembre de 2016
  • Actualizado 06:40

Sucesos - LO ATRAPARON TRAS ESCUCHAS TELEFÓNICAS

El "Viejo Lin" condenado a 20 años más por extorsión cometida durante tregua entre pandillas

De acuerdo a la acusación fiscal, el "Viejo Lin" y Juan Carlos Martínez Amaya, “Pitufo”, ordenaron extorsiones a comerciantes y empresarios de la zona occidental del país, algunas de ellas por montos de $1,000 desde mediados de 2002.

Le suman condena de 20 años de prisión a "Viejo Lin" por extorisión.
Le suman condena de 20 años de prisión a "Viejo Lin" por extorisión.
El "Viejo Lin" condenado a 20 años más por extorsión cometida durante tregua entre pandillas

Una nueva condena de 20 años de prisión impuso el Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana a Carlos Ernesto Mojica Lechuga, alias “Viejo Lin”, por el delito de extorsión. La Fiscalía estableció su participación gracias a escuchas telefónicas.

De acuerdo a la acusación fiscal, el "Viejo Lin" y Juan Carlos Martínez Amaya, “Pitufo”, ordenaron extorsiones a comerciantes y empresarios de la zona occidental del país, algunas de ellas por montos de $1,000 desde mediados de 2002.

"Este proceso fue dividido en tres etapas y en las dos anteriores los pandilleros de la 'Tribu de los Hoover', quienes cobraron las diferentes cantidades de dinero fueron llevados a juicio, siendo sentenciados a distintos años de prisión", explicó el ministerio público.

Tras la denuncia de los comerciante se programaron entregas controladas de dinero, lo que permitió individualizar los casos y a los delincuentes.

"La representación fiscal expuso en juicio que mediante una serie de intervenciones telefónicas se estableció que ambos implicados tuvieron el dominio de la ejecución de las extorsiones, desde los penales de Cojutepeque y de Izalco respectivamente, aprovechándose del contexto de la denominada tregua entre pandillas", según la FGR.

Mojica Lechuga ya cumple una condena de 40 años de prisión por el homicidio agravado de una mujer, además ha enfrentado otra condena por tenencia de armas de guerra. Guarda reclusión en el penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca.

 

 

Comentarios