• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Ocurrió en marzo 2016

Vigilante de Walmart asesinó a compañero de trabajo porque lo regañó por disparar al aire

Fue condenado a 20 años de cárcel.

Vigilante
Vigilante de Walmart asesinó a compañero de trabajo porque lo regañó por disparar al aire

Un vigilante de las bodegas de Walmart en Apopa fue asesinado por uno de sus compañeros de trabajo, a quien regañó por haber realizando disparos al aire con el arma de fuego de trabajo y ahora tendrá que pagar con una pena de cárcel.

Serán 20 años de prisión los que tendrá que pagar Carlos Alberto Castillo Velásquez luego de ser declarado culpable por el asesinato de José Luis Mazariego Hernández, a quien le propinó seis disparos en la cabeza.

Según el informe fiscal, el 20 de marzo de 2016 Castillo Velásquez se encontraba junto a otro compañero al interior de la caseta ubicada en el portón de las bodegas de dicho almacén, ubicadas en el municipio de Apopa.

Mientras tomaba un jugo de naranja la víctima escuchó dos disparos que fueron realizados por sus dos compañeros de trabajo, por lo que los reprendió de manera verbal.

“Dejen de estar disparando, eso es prohibido y no es un juego”, les gritó Mazariego a sus dos compañeros, quienes ignoraron los reclamos de la víctima y realizaron dos disparos más.

Esta última acción provocó que Mazariego se agachara frente a la puerta de la caseta, quien entonces recibió un disparo en la frente por parte del condenado. Cuando cayó al piso, el asesinó le asestó cinco disparos más en el rostro, provocándole la muerte de inmediato.

Compañero ayudó a encubrir

Todo esto fue presenciado por otro compañero, quien incluso montó guardia en el lugar para asegurarse que agentes de la Policía no llegaran hasta el lugar.

Entonces, ambos vigilantes decidieron cambiarse de ropa y retirarse de la zona, cada quien por su cuenta.

El otro hombre fue identificado como Victor Manuel Funes Rodríguez, quien según las investigaciones salió del lugar con dos escopetas asignadas por la empresa de seguridad y con rumbo al cantón Las Delicias.

El asesino, por su parte, caminó en dirección al centro de Apopa.

El juzgado Primero de Sentencia condenó a 20 años de prisión a Castillo Velásquez quien no presentó mayores recursos para su defensa en este caso.

Por su parte, Funes Rodríguez no ha sido localizado por las autoridades. Este sería procesado por este caso en calidad de cómplice.

LEA MÁS NOTICIAS DE SUCESOS AQUÍ

Comentarios