• Diario Digital | Lunes, 23 de Abril de 2018
  • Actualizado 07:06

Sucesos -

Vocero de Casa Presidencial califica como secuestro caso de periodista Karla Turcios, pero luego se retracta y lo llama desaparición

En un primer momento se habló de un secuestro pero luego de admitió que fue una imprecisión de quien elaboró el comunicado.

Vocero de Casa Presidencial califica como secuestro caso de periodista Karla Turcios, pero luego se retracta y lo llama desaparición

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, se refirió esta mañana al caso de la desaparición de la periodista de La Prensa Gráfica, Karla Turcios, el cual en un primer momento calificó como erróneamente de un secuestro.

Al enterarse que la familia negaba que le hayan pedido un rescate, personal de prensa de Capres corrigieron el comunicado emitido en un primer momento y señalaron el hecho como una desaparición y aparente secuestro.

"En nombre del Gobierno y del mío propio, expresó nuestra más enérgica condena por la desaparición de Karla Turcios, periodista de La Prensa Gráfica", dijo el funcionario en una publicación emitida en redes sociales.

La hermana de Turcios salió al paso de estas declaraciones. "Es alarmante que un funcionario de semejante envergadura esté dando por hecho que se trata de un secuestro", publicó la familiar en su cuenta. 

hermana de karla

Asimismo informó que las autoridades de seguridad investigan de acerca el caso. "Confiamos que pronto Karla Turcios pueda volver a salvo con sus seres queridos, y los criminales sean llevados a la cárcel", asegura la publicación. 

El vocero presidenciales además se solidarizó con la familia y amigos de la periodista.

aparente secuestro lorenzana

Fuentes de Casa Presidencial no quisieron brindar más información respecto al caso y señalaron que "las autoridades de seguridad darán detalles en el momento oportuno sobre el caso", respondieron.

WhatsApp Image 2018-04-15 at 11.07.50 AM

Comentarios