• Diario Digital | Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • Actualizado 16:41

Sucesos - COHETERÍA CLANDESTINA

Niño de tres años resulta lesionado tras explosión en cohetería de Santa Ana

Bomberos de El Salvador indicaron que fueron cuatro las víctimas, entre ellos una mujer de 55 años de edad y el niño de tres.

Niño de tres años resulta lesionado tras explosión en cohetería de Santa Ana

Cuatro personas resultaron lesionadas, la mañana de este sábado, luego de que una cohetería explotara en la lotificación El Jordán, en el cantón Ranchador, de Santa Ana, informaron elementos de Bomberos de El Salvador.

De acuerdo a la información proporcionada, una de las víctimas es un niño de tres años de edad, identificado como Carlos Eduardo Reyes Ramírez, quien resultó con quemaduras en uno de sus brazos.

Otra de las personas afectadas responde al nombre de Mariana Francisca Reyes, de 55 años de edad, y ella resultó con quemaduras considerables en todo el cuerpo. Un joven de 14 años de edad, José Gerardo Reyes, y Jennifer Abigail Reyes, de 13, también resultaron lesionados, además se encontró producto pirotécnico prohibido.

Captura

Según relató el propietario de la cohetería, en la vivienda se dedicaban a fabricar mechas, misma que guardaban en una refrigeradora en donde también había ropa, sobre ella habían colocado una arroba de esta mecha y esta hizo contacto con unos cables que provocó la explosión.

Cohetería

Por otro lado, los bomberos comunicaron que lograron rescatar a una mujer y a su hija, luego de que ocurriera un incendio en la vivienda en donde residen, situada en la urbanización Santa Ana Norte.

"Al momento de nuestra llegada el fuego estaba propagado en la parte frontal y obstruía la salida de la casa, las dos víctimas se encontraban atrapadas en diferentes habitaciones", indicó Bomberos.

Las personas rescatadas fueron identificadas como Mónica Marcela Valenzuela Madrid, aproximadamente de 10 años de edad, y Ligia Irene Madrid Gallardo, de 29 años.

Al momento de su rescate, la niña se encontraba inconsciente debido a la inhalación de humo, pero al ser evacuada recuperó su estado; la madre se desmayó afuera de la casa, debido al shock que había sufrido.

Ambas fueron trasladadas hacia el Hospital San Juan de Dios, en donde fueron estabilizadas.

El incendio inició en la sala/cochera de la vivienda y fue causado por un cortocircuito por sobrecarga de una extensión.

Además del rescate de las ocupantes, se evitó que el fuego de propagara al resto de la vivienda.

Cohetería

Comentarios