• Diario Digital | Lunes, 05 de Diciembre de 2016
  • Actualizado 10:35

Sucesos - REFORMAS A LEY DE TRANSPORTE

Piden retirar exclusividad a carriles del Sitramss

La propuesta se une a la que en días anteriores hizo Norman Quijano para que el carril sea usado por determinadas placas.

Piden que se reforme Ley de Transporte referente a SITRAMS.
Piden que se reforme Ley de Transporte referente a SITRAMS.
Piden retirar exclusividad a carriles del Sitramss

Que se quite la exclusividad a los carriles donde circula el Sitramss, es la propuesta de Gana, para que sean utilizados por todo tipo de vehículos y agilizar el tráfico en la ciudad de San Salvador.

El diputado Francisco Zablah pidió este martes se reforme la ley de Transporte Terrestre para que el carril segregado no sea privilegio del Sitramss.

El legislador señaló que el gobierno “se ha excedido” en el artículo 41 de la Ley donde se señala que el carril es de uso exclusivo para el servicio de pasajeros de estas unidades, por esta razón ha solicitado una modificación. 

“Esa calle del Sitramss pasa vacía mientras en sus alrededores hay un fuerte tráfico, ese es un lujo que no nos podemos dar porque el bus pasa en promedio cada 45 minutos y la calle queda vacía mientras tanto ”, externó Zablah.

La reforma pide la adhesión de un inciso que especifique “…sin perjuicio a lo dispuesto en el artículo anterior, las vías y accesos exclusivos podrán ser utilizados por todo tipo de vehículo a fin de agilizar el tráfico vehicular”.

Hace un mes aproximadamente el diputado de ARENA, Norman Quijano, presentó una propuesta similar en la que también pidió se habilite el uso del carril segregado para los vehículos placas pares e impares en determinados días.

Las piezas de correspondencia serán estudiadas en la Comisión de Obras Públicas y Transporte para su análisis.

 

Comentarios