• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Este jueves

Adán Salazar, “Chepe Diablo”, se presenta a tribunales tras pagar $200,000 para recobrar la libertad

El empresario metapaneco José Adán Salazar, "Chepe Diablo", estuvo recluido en el penal de máxima seguridad en Zacatecoluca.

Chepe Diablo en tribunales
Salazar Umaña se presentó a los juzgados de San Salvador, donde se le sigue un caso por lavado de dinero. Foto: Tribunales
Adán Salazar, “Chepe Diablo”, se presenta a tribunales tras pagar $200,000 para recobrar la libertad

José Adán Salazar Umaña, conocido como "Chepe Diablo", llegó la mañana del jueves al Juzgado 4o. de Sentencia de San Salvador luego de recobrar la libertad tras pagar una caución económica (fianza) de $200,000. Salazar Umaña es procesado por un caso de lavado de dinero y activos.

El empresario de origen metapaneco permaneció los últimos meses recluido en el penal de máxima seguridad en Zacatecoluca, La Paz.

A través de un comunicado, la oficina de Comunicaciones de los Tribunales explicó que la llegada de "Chepe Diablo" al recinto de tribunales es parte de las medidas sustitutivas impuestas por el juez; tendrá que llegar cada 15 días. A esto se suma no cambiar de domicilio, no  salir del país , entregar su pasaporte al juzgado y el pago de los 200 mil dólares en concepto de fianza.

Salazar Umaña y varios de sus familiares son acusados del blanqueo de unos $215 millones mediante empresas de fachada.

Algunos implicados en el caso, como el alcalde de Metapán, Juan Umaña Samayoa, permanecen prófugos de la justicia.

Comentarios