• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 15:43

Deportes - FC Barcelona

Yerry Mina y el extraño ritual de pisar descalzo el césped del Camp Nou en su presentación

El defensor colombiano sorprendió a muchos entrando descalzo a la cancha. Te contamos por qué lo hizo.

Jerry Mina
Jerry Mina previo a su presentación en el Camp Nou. Foto: Twitter del Barelona
Yerry Mina y el extraño ritual de pisar descalzo el césped del Camp Nou en su presentación

El central colombiano Yerry Mina se mostró feliz este sábado en su presentación oficial como nuevo jugador del Barcelona asegurando que "se me ha cumplido un sueño".

"Es maravilloso para mí, siempre lo soñé, nunca dudé de estar acá y se me ha cumplido un sueño", dijo Mina acompañado por el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu.

"Ahora quiero aportar mi granito de arena, quiero aprender mucho de mis compañeros", añadió el defensa colombiano, tras firmar este sábado su contrato como jugador azulgrana hasta 2023.

"Ahora con los pies en la tierra y los ojos en el cielo, a disfrutar, estar tranquilo e ir paso a paso con nuestros objetivos", añadió el joven central de 23 años.

El ritual del que todos hablan

Tras estas primeras palabras, el colombiano se vistió de corto para una sesión fotográfica sobre el césped del Camp Nou ante cientos de aficionados, muchos de ellos compatriotas suyos que acudieron a ver su presentación.

Mina cumplió su pequeño ritual de descalzarse al borde del terreno y pisar la hierba del coliseo azulgrana descalzo, antes de volver a ponerse las botas y efectuar sus primeros toques de balón con la elástica 'blaugrana'.

De acuerdo a una publicación de El Tiempo. lo que hizo Mina es un tradicional ritual del equipo Independiente Santa Fe desde 2012. En ese momento, y tras 30 años de sequía de títulos, una mujer muy devota se acercó al presidente del equipo para ofrecerle la "solución" a los problemas deportivos.

Así, la directiva permitió que la mujer llegara a hablar de Dios con los jugadores y luego les lavó los pies, uno a uno, a todos los miembros del equipo y cuerpo técnico. Ahí les leyó una frase bíblica del libro Deuteronomio 11:24: “Todo lugar donde pise la planta de vuestro pie será vuestro”.

Al día siguiente, los jugadores salieron al terreno de El Campín dos horas antes del partido, todos descalzos. Como resultado, vencieron a Millonarios, el eterno rival de la ciudad, 4-3. Desde entonces los jugadores de Santa Fe siguen a pies juntillas el ritual, y Mina no fue la excepción.

Incorporado al equipo

El colombiano se entrenará ya en la tarde de este sábado con su equipo, aunque es poco probable que juegue el domingo en el partido de Liga contra la Real Sociedad.

El defensa colombiano, que tendrá una cláusula de 100 millones, viene a reforzar el eje de la zaga azulgrana, especialmente ante la posible marcha de Javier Mascherano.

El nombre del argentino fue uno de los más coreados el jueves en el partido de vuelta de octavos de la Copa del Rey, en el que el Barcelona goleó 5-0 al Celta de Vigo, ante la posibilidad, según la prensa, de que haya podido ser su último partido oficial como azulgrana.

Mina, de 23 años, es el segundo fichaje invernal del Barcelona, tras la llegada del brasileño Philippe Coutinho procedente del Liverpool inglés.

Comentarios