• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Carta de Navidad para Alvarito Conrado

Carta de Navidad para Alvarito Conrado

Querido Alvarito:

Nunca tuve el honor de conocerte en este lado de la existencia. Pero desde otro te conozco desde Siempre y hasta la Eternidad.

Esta es la primera Navidad que tu familia, las chavalos y chavalas que te quisieron y te quieren del Colegio Centro América y de tu vecindario, pasarán estas fechas extrañando tu sonrisa, tu inteligencia y tu nobleza. Tal vez algún perrito, algún gatito o algún lorito también te extrañen. Y cuando en Managua o cualquier otra ciudad o poblado nicaragüense veamos en la distancia un chavalo volando una cometa en alguna pequeña loma o pradera, sabremos que de alguna forma, ese chavalo sos vos: Alvarito Conrado —Quincho Barrilete— pidiéndonos a los nicas y centroamericanos que no nos rindamos nunca, y que nunca dejemos de sonreír y amar…

La represión y violencia carnicera de Ortega y Murillo impedirán que leás mi carta en esta Realidad, pero sé que lo harás en otras realidades cuánticas…

Y aunque nuestra bella Nicaragüita en estos momentos llora y extraña tu presencia, y sufre la dictadura Neo-fascista Neo-feudal Neo-liberal Neo-oligárquica de Ortega y Murillo que ha secuestrado nuestra Patria, sé que ella nuevamente, por la tenacidad del noble pueblo nica —más temprano que tarde—, pronto volverá a ser LIBRE.

En los corazones de Nicaragua, de tu familia, de tus compañeros y de los verdaderos sandinistas y revolucionarios, vale muchísimo más la presencia de tu memoria que las mascaradas de los sátrapas tiranos en Mercedes Benz blindados. Y tu NOBLE ESPÍRITU REVOLUCIONARIO —y el de cientos de miles de jóvenes mártires y héroes y heroínas nicaragüenses que se mantienen en pie de lucha, siguiendo el ejemplo de Benjamín Zeledón, César Augusto Sandino, Carlos Fonseca Amador y los héroes, heroínas y mártires del sandinismo histórico, quienes ya antes derrotaron a la bota imperial y la dictadura somocista— es la LUZ y el CAMINO para que Nicaragua Nicaragüita vuelva a ver su ansiada JUSTICIA y LIBERTAD.

Alvarito Conrado… Gracias a tu sonrisa y tu HEROÍSMO y ETERNA PRESENCIA junto a BENJAMÍN ZELEDÓN, SANDINO y CARLOS FONSECA AMADOR —y  las ESPADAS DE BOLÍVAR, MORAZÁN, FARABUNDO MARTÍ y el CHÉ TE ACOMPAÑAN a TI y NO a los USURPADORES—, Nicaragua VOLVERÁ A SER LIBRE y ¡VENCERÁ!…

https://www.youtube.com/watch?v=mbZgVAfQFJs