• Diario Digital | Jueves, 23 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 12:14

Las AFP tienen que ser del pueblo y no privadas

Las AFP tienen que ser del pueblo y no privadas

Viendo las Administradoras de Fondo de Pensiones, AFP, que son poseídas por quienes detentan el poder, ARENA, da un poco de asco, es que es el resultado de las maniobras de los presidentes de ese partido político, o más bien, de los que obtienen el poder por medios casi ilícitos, y ahora es de tomar posiciones en el sentido de quitarles el poder, el dinero es el poder y eso no lo aceptan.

Es hasta detestable la forma que Alfredo Cristiani y Mauricio Interiano, un ex presidente de El Salvador y actual presidente de COENA, han hecho halagos a la forma del neoliberalismo, aunque eso no es neoliberalismo, eso es atraco a mano desarmada al pueblo salvadoreño, el cual espera retirarse y obtener un pensión justa y ecuánime con su largo trabajo ¿No es eso lo que ocupa la mente del salvadoreño? No que le roben lo ganado con el sudor de la frente.

Eso es lo más asqueroso que un expresidente de un partido político pueda hacer, ARENA, con toda la voluntad de hacer eso, el ex presidente Alfredo Cristiani ha estafado –conscientemente- al pueblo salvadoreño, conjuntamente con Mauricio Interiano, ha saqueado las arcas del pueblo, al ser estas puestas a vista del pueblo ahora les queda por hacer lo que pueblo no quiere: hacer de esto una pantalla política.

Pero ¿Por qué hasta ahora lo sacan a luz? Porque hasta ahora nos hemos dado cuenta, con la desfachatez de que son los areneros, van a querer negar todo y van a decir que una cuenta de ellos, que no tenían en consideración, es la culpable. Pero el pueblo se queda corto ante tanta desfachatez. ¿Son tan irritables esas acciones? Lo son.

De los políticos de ARENA una vez más nos enteramos que se roban el dinero ¿Cuándo van a aprender los salvadoreños? Esta vez son dos representantes de máximo nivel –como siempre- y no van a poder decir lo contrario, son la peor escoria que hemos conocido ¿Por qué de estas sinrazones? Porque nosotros lo hemos permitido, nosotros mismos le dimos el voto y somos nosotros quienes se enteran al último, somos el último de la fila, como siempre.

Deberíamos de aprender lo que son capaces, lo que hacen con la política los de ARENA, son capaces de robarte hasta tu cena, son capaces de todo, son capaces de robarte el alma si te dejas, así son los de ese partido político, así son sus entresijos, los de ARENA son capaces de robarte hasta el último cinco con que cuentas.

El favor que le hacen a Alfredo Cristiano y Mauricio Interiano, al ser estos dueños de la AFP, los diputados de ARENA es cuestión de intereses privados y son algo sumamente reprochable, es algo que los señores de ese partido político saben a ciencia cierta lo hacen a disposición de todo el conocimiento que poseen, de todo el poder político que el pueblo les otorga y ellos lo saben, ellos lo hacen consecuentemente.

¿Cómo va a ser un delito? Es un delito el que otorga la ley si está supeditado en ella misma, la misma ley dice que no va a tener acciones que por su mandato o influencia va a obtener beneficios propios, eso dice la ley, eso es lo que hacen estos funcionarios de ARENA.

No nos queda la menor duda, son mercenarios de poder, son mercaderes del poder, ya que ellos mismos otorgan que tanto poder les ha enviciado y desde allí quieren quedarse con todo, pues ellos mismos le han dado a sus coterráneos lo que ellos mismos desean hacer, que el pueblo se atonte y ellos pueden hacer lo que ellos mismos desean.

Pero ya estamos cansados de tanta corrupción, ya estamos aburridos que los mismos y los mismos se han hartado de la indiferencia del pueblo, los mismos son los que han robado, saqueado las arcas y estafado al pueblo salvadoreño, los mismos de ARENA son los que nos han tenido de bobos y no nos dejan hacer como nosotros queremos, pero basta ya, pongámosle un alto a tanto bandido, a tanto ladrón, ya no queda nada que no roben, digámosle NO A ARENA, NO A MÁS CORRUPCIÓN.

Este gobierno del actual presidente, Salvador Sánchez Cerén, del FMLN, tiene que ponerse a trabajar, no puede quedarse estupefacto y no hacer nada, tiene que ponerse a combatir a esos criminales de cuello blanco, es hora que el presidente haga algo por la voluntad del pueblo, el que le dio el voto y el que le volverá a dar el poder, si se ponen las pilas desde ahora, solamente así nos podemos deshacer de la voluntad de ARENA.

ARENA es y ha sido el poder corrupto y más antisocial de El Salvador, dos de sus presidentes están o en la cárcel o muertos, Tony Saca y Francisco Flores ¿Es posible que Cristiani también? Ya veremos en que depara el juicio que Alfredo Cristiani y Armando Calderón Sol, juicio por enriquecimiento ilícito, aunque no lo veremos en la cárcel pero sí posiblemente se quede a pedir a El Salvador que no le haga esto.

No a las AFPs privadas, tienen que ser del pueblo y para el pueblo.