• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:01

ARENA y su caso Saca, el fin de una era

ARENA y su caso Saca, el fin de una era

Ahora hay alguien que se quiere desdecir lo antes dicho, que Elías Antonio Saca no era de ARENA cuando cometió el delito de substraer fondos del estado salvadoreño, la no menor cifra de trescientos un millones de dólares (301,000,000), es de reír por no llorar, así nos toca a los salvadoreños, es por esto que no acuden los votantes a las urnas o acudirán a votar por Nayib Bukele, por el partido político que sea, GANA es, al parecer, el partido político.

El corrupto partido ARENA se enfrenta, ojalá sea así, a su fin, el anterior presidente del Tribunal Supremo Electoral, TSE, Walter Araujo, y expresidente de ARENA, presentó un documento pidiendo la anulación del corrupto partido ARENA, ya veremos lo que sucede con eso, pero los del corrupto partido ARENA no hallan que hacer, tuvieron el desplante de –posteriormente- presentar a La Fiscalía General de La República, FGR, un requerimiento sobre agrupaciones ilícitas de Antonio Elías Saca, después que perdieron los libros de contabilidad del corrupto partido ARENA y diez años después de que Saca fue su presidente, es decir, sabían que ANTONIO ELÍAS SACA era corrupto, le dejaron participar en las elecciones del 2014 y –ahora- presentan un documento que puede que le vaya peor a Saca.

Es todo un relajo y una maraña que los del corrupto partido ARENA han hecho: el presidente de ARENA, Mauricio Interiano, pone un requerimiento en La Fiscalía General de La República, FGR, en contra el expresidente del partido ARENA y de El Salvador; Elías Antonio Saca, para que sea condenado, pero las pruebas no las presentan, ya que libros de contabilidad de los años señalados “se perdieron”.

El partido ARENA –señalado de corrupción y malversación de fondos público- tiene que ser investigado, antes de Saca pues Francisco Flores no se queda atrás, tampoco Armando Calderón Sol así como Alfredo Cristiani, aunque Calderón Sol y Cristiani ya no se aceptan penalmente, otro de los recuerdos de ARENA, pues pusieron 10 años por los delitos de corrupción, cuando deben de tener 25 o más años, para poner un ejemplo, en Suecia no tienen fecha de vencimiento los juicios de corrupción, es por eso que este país es tan transparente en cuanto a política se refiere.

Hipócritas esos del corrupto partido ARENA, no lo digo por Elías Antonio Saca, sino por los miles y miles de salvadoreños que este corrupto partido ARENA ha afectado, con los dineros del pueblo construyen casas de lujo y el pueblo que vive en champas de madera y láminas -que les son regalada por ARENA- viven hasta diez personas.

El FMLN se ha quedado callado ¿Por qué será? Ellos tienen un juicio pendiente también en Mauricio Funes, aunque no creo que Funes sea igual de corrupto que Antonio Elías Saca pero algo de verdad debe de haber en ello y ¿Salvador Sánchez Cerén? De él no se ha hablado, así que haber que se encuentra de ellos, pero su silencio lo dice todo, ¿Es que cometieron actos corrupción también? Lo que tiene el Fiscal General de Funes no es suficiente, así que por eso no me expreso ante eso.

El día de hoy nos encontramos con una noticia que da miedo en realidad, miedo por lo que conlleva esa noticia, que de ser cierta, estaremos en la última escala en el mundo, la notica reza que el Fiscal General, Douglas Meléndez, recibió dos millones de dólares de Antonio Elías Saca, por hacerle un juicio corto y de penarlo a diez años de prisión, vía Panamá, es decir en una cuenta que es difícil de ver, esto puede ser una estratagema más de ARENA, pero habrá que esperar que resulta de esto.

http://www.elsalvadortimes.com/articulo/judiciales/surgen-publicaciones-ligan-fiscal-general-tony-saca/20180815071647046897.html

Lo dicho, ARENA es un partido político corrupto, a punto de ser cancelado, que quiere llevarse consigo a todo aquel que ha osado enfrentar, por nuestra parte nosotros seguimos a Nayib Bukele, está en GANA, será cuenta de julio de 2018, lo apuntamos porque ellos -los corruptores- van querer convocar a Nayib Bukele en cosas sucias, pero sabemos que Nayib Bukele es y será el que responda por todos nosotros, él será el primero en las encuestas, mal habidas y bien habidas, lo acepte o no el corrupto partido ARENA, solamente es de aceptar que Nayib Bukele es el candidato mejor posicionado y ellos es irrevocable.

La élite arenera, que es de los apellidos rebuscados en El Salvador, Poma, Simán, Dueñas, Sutter etc. etc. etc. deben de estar pensando en un nuevo partido político, porque este se lo comió la corrupción, es decir, su corrupción y deben de pensar en no hacer las cosas corruptas, si son leales y honorables, lo podrán conseguir, para otra elección, ahora es demasiado tarde, recuerdo cuando decían un nombre de ustedes en la prensa basura y escribían “el honorable ingeniero” o “el leal licenciado”, sabemos que de eso no tienen, se les acabó en la universidades de renombre mundial que quedan diseminadas por el mundo.

Este 3 de febrero a votar por Nayib Bukele, de paso a laborar por el país, un nuevo El Salvador, combatamos la corrupción, venga de donde venga, sea quien sea, solo así obtendremos el nuevo país, el que no se diga que no somos honorables, todos nacemos así, con honor, lealtad y deseos de superación, ¡Juntos podremos!