• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

¡ARENA: Devuelvan lo robado!

Es menester que hagamos algo, que salgamos a denunciar la corrupción del Poder Judicial, el que hasta ahora no hay condenados por corrupción es una farsa más grande que el Empire State, sean de ARENA u de otro partido político.

¡ARENA: Devuelvan lo robado!

El presidente de ARENA, Mauricio Interiano, dijo que “las instituciones deben de castigar al señor Elías Antonio Saca” y que ellos están dispuestos a “brindar toda la ayuda que El Fiscal requiera”, esto en cuanto se refiere a la disposición de personas que se considere pertinente en el caso señalado.

El señor diputado, Norman Quijano, de ARENA, dijo que el partido “debe pedir perdón” a lo actuado por Elías Antonio Saca, condenándole de antemano. Pero se equivocan ambos, Mauricio Interiano, el presidente del COENA-ARENA y el diputado por el mismo partido, Norman Quijano, lo que el pueblo salvadoreño quiere, primero que se castiguen los culpables, como el mismo caso lo amerita, segundo que devuelvan lo robado al estado, a la caja pública, al pueblo, que las personas de los terremotos del 2001, reciban la ayuda.

Por una parte, el Fiscal General de La República, Douglas Meléndez, habló de 400,000 (cuatrocientos) mil dólares, que Elías Antonio Saca había repartido entre la gente de ARENA, entre estos el ex diputado por ese partido; César Reyes Dheming; quien habría recibido $87,571 y José Antonio Salaverría como comisionado presidencial con $73,000, y, por otra parte, tenemos los 15 o 10 millones de dólares que el fallecido expresidente; Francisco Flores; también de ARENA, repartió entre la gente de este partido, Flores declaró por primera vez ante una Comisión de la Asamblea Legislativa, que había repartido en dinero en “saquitos”, en la televisión, en vivo.

Hemos sido observantes en distinto casos de corrupción, el de Carlos Perla, expresidente de ANDA, recibió 10 años pero no devolvió ni cinco, luego los casos de distintos funcionarios y personeros de ARENA no devuelven lo robado y los acusan a máximo solamente 3 años de prisión, que no los pagan porque “prestan servicio social” 

¿¡Pero en qué país vivimos!? En El Salvador, no hay de otra, me dice un amigo ¡Claro que sí! Es menester que hagamos algo, que salgamos a denunciar la corrupción del Poder Judicial, el que hasta ahora no hay condenados por corrupción es una farsa más grande que el Empire State, sean de ARENA u de otro partido político y los de ARENA tiene toda la pinta de ser los más.

Es que esté partido ARENA hizo de la corrupción una forma de gobernar, la corrupción de este partido no tiene límites, por donde quiera que se vea, la señora ex vicepresidenta de ARENA, primera mujer en serlo; Ana Vilma de Escobar; no es la primera corrupta, que lo diga El Fiscal General, Douglas Meléndez, esta mujer está seriamente señalada en un caso de corrupción del FECEPE de 36 millones dólares, caso que no mueve el Fiscal ¿Por qué? 

Los fondos de los damnificados de los terremotos de Taiwán saben que el corrupto partido ARENA y quiénes le robaron la oportunidad de rehacer sus casas: ARENA Presencia Territorial 2,063,848.01, ARENA Casa por casa: 1,546,740.00, ARENA Día D: 1,216,939.00 ARE… y así sucesivamente.

El pueblo salvadoreño no está dispuesto a seguir tolerando más ladrones, nos roban en El Fisco con ANEP que no paga impuestos, nos roban del estado por la corrupción de ARENA y para el colmo nos heredaron un catastrófico estado con un total  desastre de criminalidad, ¿Qué vamos a hacer? 

¡Fuera ARENA! Lo que podemos hacer los ciudadanos honrados, trabajadores y eficientes es decirle que NO a ARENA, fuera de nuestras administraciones, no les queremos más, ya no soportamos que nos sigan robando más, ¡Paguen sus deudas! El gobierno de turno necesita de sus votos para pagar la multimillonaria deuda que nos dejaron y por si fuese poco hay que rogarles para pagar lo que se robaron.

Es difícil la situación en El Salvador, con ese partido político que nos roba, estafa y nos lleva lo que tanto sudor y sangre nos ha costado, ya basta señores de escuchar a ARENA, hay que ponerle un alto a todo lo que nos hagan, hay que ponerle un paro a ese partido político que nos tiene tan empobrecidos. 

Las voces de Mauricio Interiano, Norman Quijano se oyen opacas, son voces de un cadáver que desea ser escuchado, en eso han convertido a ARENA, un cadáver hediondo y apestoso, ya no permitamos que nos pisoteen más, que nos engañen, NO a la corrupción, somos nosotros mismos quienes edificamos nuestro futuro, somos nosotros quienes tenemos en nuestras manos el poder decidir, digámosles que NO A ARENA, en El Salvador no lo permitiremos.

Tenemos un tiempo de reflexión de aquí a cuando las elecciones a diputados se realizaran, tenemos el tiempo suficiente para asimilar la dura y cruel realidad en que hemos sido engañados y burlados por el partido ARENA, pero vamos a considerar nuestro voto, que no será para ese partido corrupto y mal oliente.

Hagamos, exijamos, pidamos al gobierno central que se centre en las luchas por la dignificación del salvadoreño, que hagamos que el presidente, Salvador Sánchez Cerén, cumpla con la Constitución de La República como hasta ahora, exigimos desde ya un mejor Poder Judicial, ese que tenemos apesta y hiede, como todo lo que ARENA ha tocado, los salvadoreños nos merecemos un mejor gobierno.