• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:01

ARENA, el partido político más corrupto de Latino América

ARENA, el partido político más corrupto de Latino América

La Iniciativa Social para La Democracia, ISD, presentó recientemente un libro concerniente a los que saquearon a El Salvador, denominado “CEL-ENEL: La gran estafa. Contra la corrupción y la impunidad un modelo en el banquillo”, de autoría de Giovani Galeas.

En el libro Galeas sostiene que los hechos acontecidos por los que estafaron abiertamente a El Salvador, a CEL-ENEL en este caso particular, el exministro de Economía, Miguel Lacayo, el expresidente de La CEL, Guillermo Sol, Bang, así como los miembros de la directiva Jorge José Simán Zablah, Pedro José Escalón Pacas, Julio Alberto Olano Noyola, Carlos Jacinto Chavarría Aguilar, Thomas Roy Hawk Baker, José Ricardo Palomo Deneke y José Vicente Machado, todos de ARENA.

Después de su absolución la prensa basura, lo celebró con pompa y lujo, a todas luces un juicio plagado de muchas faltas, en donde La Fiscalía General de La República, FGR, se dio en la cara, por solamente el cambio en el nombre del delito que habían cometido: peculado a peculado por culpa, así el delito ya había prescrito y no se seguiría nada.

Se estima que la perdida en la CEL-ENEL causó pérdidas de 2000 millones de dólares al estado, más los 220 millones que se perdieron en las costas del juicio internacional, dinero que ahora hace falta al estado salvadoreño, dinero que bien le harían a los pobres, a los faltos de medicamento, a quienes en estos fríos vientos de navidad no tienen  el suficiente cobijo por falta de recursos, es injusto que unos sufran las consecuencias de otros, por ser estos pobres.

Pero ¿Cómo puede ARENA tener a tantos seres inmundos juntos? Fácil, la prensa basura hace su trabajo, El diario de Hoy, La Prensa Gráfica, Diario el Mundo, TCS Noticias y similares no escribieron sobre los hechos, recordemos que ellos, la prensa basura era la única que existía entonces y cuando salieron libres, los medios de comunicación basura hicieron de una forma cómo que celebraban que habían ganado el mundial de futbol y después… nada, ni una letra sobre lo ocurrido.

¿Cómo es posible que siga existiendo ARENA? ¿No hay otro partido en El Salvador? En el Frente Farabundo Martí para La Liberación Nacional, FMLN, le quedo muy grande la camisa, este partido se ha ocupado de otra cosa pero el gobierno lo desatendió, no sabemos porque, pero se le han escapado muchos, demasiados, aunque tenemos conocimientos que los 4 “Fantásticos” mandan en el país, si no hubiese existido esos 4 otra cosa sucediese en El Salvador, esos 4 “Fantásticos” obedecen fielmente a ARENA, de 15 jueces legales bastan los votos de 4, esos sí que es saber cómo se hacen la leyes, los otros 11 no importan para las resoluciones.

Ya hemos visto como la FGR resulta de oportuna en casos que van en contra de los que están a favor de hacer un verdadero país, se ha visto un oportunismo en los casos de Antonio Saca, de Jorge Hernández, en donde la Fiscalía ha embargado bienes y propiedades de los inmiscuidos en las corrupciones y de forma inmediata decomisa inmuebles pero ¿Por qué calla tanto a favor de los expresidentes de El Salvador, Francisco Flores y Fredy Cristiani? Estos dos expresidentes de ARENA sí tienen casos elocuentes de corrupciones ¿Por qué no utiliza la ley civil el Fiscal General?

El expresidente Mauricio Funes rápido le encontraron faltas ¿Por qué no ha Flores y Cristiani? Son evidentes las causas de esos expresidentes, los millones de Taiwán y otros de Francisco Flores, de ARENA y lo de Fredy Cristiani en los casos millonarios que ya hemos visto o lo de Calderón Sol o ¿Es que muerto el cliente no se le sigue juicios? A Armando Calderón Sol se le implica en muchos casos de corrupciones ¿Que pasa sr. Fiscal?

Es por lo que pasa y ha pasado en ARENA que nos decantamos por el FMLN, pero nos desencantamos del Frente y es por lo que le sucede –ahora- al FMLN que nos decantamos por el partido Nueva Ideas, en donde Nayib Bukele ha prometido un país distinto, el cual hará de El Salvador un nuevo país, no de la noche a la mañana pero sí de un tajo va a distinguir entre los corruptos y corruptores, de eso está lleno el país, ahí sí veremos cómo reacciona la prensa basura, los evasores de impuestos, las pandillas y todo lo que tiene que ver con ARENA, tiene que acabarse ese partido, por impíos y malandrines.

Los señores que están en ARENA deben de ponerse a pensar que van a traicionar al pueblo, tienen que ponerse a pensar que el partido político más corrupto de toda Latino América y ustedes son y serán quienes le apoyan o son ustedes los mismos, a los Calleja, a los Simán y a todos los de ARENA piensen en eso, que es el partido más corrupto de Latino América.

Al menos existe gente buena que ve eso, gente que se preocupa por El Salvador en realidad, gente que desea cambiar el país por que los de ARENA se lo van a terminar, no por algo son el partido político más corrupto de Latino América.